Home Opinión Opinión De la empresa de Aseo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

INSPIRATIC01.jpg

De la empresa de Aseo

Correo Imprimir PDF

Señor Director

Me refiero a la nota “De la Autoridad Ambiental” publicada en El Isleño.com el sábado pasado, 4 de diciembre.

Sea lo primero señalar que a cada uno de los funcionarios y operarios de Trash Busters S.A. ESP también nos duele ver tantos residuos sólidos especiales abandonados en predios privados, lotes sin cerramiento, edificaciones en ruina, terrenos baldíos, en las costas, dentro del mar y en algunas áreas públicas; toda vez que éstos no sólo afean la isla, si no que demeritan el trabajo que durante 15 años hemos realizado incansablemente, por el camino limpio.

No obstante lo arriba anotado, no compartimos la apreciación de la Directora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago -CORALINA-, al señalar que hay “basura por todos los lados”, máxime cuando no diferencia los residuos ordinarios que Trash Busters recoge día a día, de los residuos especiales, que son responsabilidad del Ente territorial local.

Cabe aclarar que la diferencia taxativa entre el Servicio Ordinario y Especial, consiste en que el primero es una modalidad de prestación dirigida hacia los residuos de origen residencial y otros que pueden manejarse de acuerdo con la capacidad de la empresa prestadora, y el segundo, a los residuos que por su naturaleza, composición, tamaño, volúmen y peso no pueden ser recolectados, manejados, tratados o dispuestos normalmente.

Así las cosas, diferenciando las modalidades y responsabilidades del servicio público de aseo,  entendemos el clamor de la señora Directora de Coralina, cuando manifiesta que “Lamentablemente nuestra casa está muy sucia”

Cordialmente

Patricia Archbold

Última actualización ( Sábado, 11 de Diciembre de 2010 12:28 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02