Home Turismo Turismo Nuestro mar… A propósito del Año del turismo sostenible
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Nuestro mar… A propósito del Año del turismo sostenible

Correo Imprimir PDF

BUCEO7

“Que inapropiado llamar a este planeta Tierra, cuando es evidente que debería llamarse Océano" (Arthur Clarke). Los océanos producen el 50% del oxígeno que respiramos, captura cerca del 30% del dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera, ayuda a regular el clima y es la fuente de sustento y de alimento de millones de seres... entonces ¿Por qué seguimos desconociendo su importancia?.

Ya es hora de que San Andrés y Providencia tomen en consideración un estudio serio de valoración ecosistémica, por los beneficios naturales que proveen y que podrían llegar a ofrecer en términos de captura de metano y producción de aire puro, adicionalmente a los que ya aportan al Turismo en términos recreativos y culturales.

Que sea un reto para las autoridades ambientales y gubernamentales de la isla, cuando las Naciones Unidas declararon este 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible, imponer sanciones a los enemigos de la naturaleza y dejar el miedo a un lado a la hora de proteger con severidad este frágil ecosistema insular.

En la foto, un frondoso hábitat de Octocorales a 8 metros de profundidad en el sector conocido como El Faro, en la isla de San Andrés. Estos ecosistemas de coral están siendo seriamente impactados por la contaminación de las aguas y el cambio climático; aun así, ellos continúan evolucionando para enfrentar el paso devastador del ‘ser humano’ y nos siguen proporcionando tanto bienestar y toda su belleza.

Foto: Fundación Help 2 Oceans

Última actualización ( Miércoles, 04 de Enero de 2017 10:19 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02