Home Otros Internacional Se consolidan lazos entre la U.N. el Caribe y Centroamérica
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Se consolidan lazos entre la U.N. el Caribe y Centroamérica

Correo Imprimir PDF

U.N.CARIBE

Con la participación de más de un centenar personas entre conferencistas, profesores y estudiantes, se dio llevó a cabo la IV versión del Congreso Internacional de Estudios Caribeños, en la Universidad de Costa Rica. Por San Andrés participó el profesor Raúl Román en representación de Adriana Santos, directora de la Sede Caribe de la Universidad Nacional de Colombia.

En la instalación del evento el vicerrector de Investigaciones, Fernando García Santamaría y decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Manuel Martínez, dieron la bienvenida a los asistentes y declararon  la conveniencia del evento para avanzar en el fortalecimiento de lazos institucionales con la Universidad Nacional de Colombia.

Además destacaron la importancia que tiene este evento para pensar el Caribe costarricense articulado con el resto de los territorios vecinos e igualmente destacaron el acercamiento institucional para compartir experiencias académicas y enriquecer los conocimientos que se tienen sobre esta región  desde diferentes ópticas y lugares de la región.

Por su parte, el profesor Román agradeció a la vicerrectoría de investigación de Universidad de Costa Rica el entusiasmo con que acogió este evento y al profesor David Díaz, Director del Centro de Investigaciones Históricas de América Central, por su compromiso para sacar adelante el congreso.

Se fortalecen relaciones

El profesor también destacó los esfuerzos institucionales que viene realizando la Universidad Nacional de Colombia, con la creación del Instituto de Estudios caribeños y la sede Caribe en la isla de San Andrés desde hace 20 años, para entender las complejidades de la región y proponer soluciones a las problemáticas de este territorio.

Señaló que –al igual que Costa Rica y los demás países centroamericanos– “Colombia atravesó un proceso de reconocimiento de su condición de país caribeño. Pero esto solo fue posible en la medida que se presentó un interés vital de los académicos por entender dicha condición de Caribe y su conexión histórica con la gran región”.

Por último, indicó que la realización de este evento hizo parte del proyecto de fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales de la Universidad Nacional, Sede Caribe, siguiendo de cerca la apuesta de la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) y que el caso de la Universidad de Costa Rica, hay una sólida agenda para seguir adelante con la cooperación internacional.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 13 de Diciembre de 2016 08:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO