Home Política Política Elegirán a representantes raizales para mesa de concertación
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Elegirán a representantes raizales para mesa de concertación

Correo Imprimir PDF

Este viernes 9 de diciembre se dieron cita en el auditorio de la Gobernación, el viceministro del Interior Luis Ernesto Gómez; el gobernador Ronald Housni Jaller; miembros del grupo ‘Raizal Union’ que adelantaron la manifestación del 19/11 que propició este encuentro, y otros miembros de la población raizal.

Tras una prolongada deliberación con abundantes intervenciones de los diversos líderes allí presentes, se acordó elegir en asamblea el próximo sábado 17 de diciembre a los representantes para la mesa de concertación con este Ministerio.  

La anunciada reunión se programó luego de que el grupo de manifestantes del 19/11 levantara el bloqueo que mantuvo cerrado un céntrico sector de San Andrés durante cuatro días y donde exigían presencia del alto gobierno para ello; esto con el fin de poner en conocimiento de la Presidencia de la República un pliego de peticiones, entre las que se cuentan, la declaratoria del Estatuto Raizal y la solución a la problemática de la sobrepoblación.

El fin de la reunión era el de fijar una mesa de concertación entre miembros de esta población y el Gobierno Nacional para tratar las problemáticas planteadas, sin embargo varios de los presentes manifestaron dudas sobre quiénes serían los representantes raizales en estos encuentros con el alto gobierno.

Luego de varios planteamientos y posturas, se acordó que éstos se definirían en una asamblea autónoma que se realizará el próximo sábado 17 de diciembre a las 2:00 pm en centro cultural Tamarind Tree en La Loma, a donde se cita a los líderes de esta población que contará con el respaldo organizacional de la Defensoría del Pueblo y el apoyo de la Procuraduría Departamental como garante.

Por otra parte, a pesar de no concretarse la mesa de concertación con el Gobierno Nacional, el viceministro Gómez manifestó abiertamente su intención y apoyo para que se lleve a cabo y propuso que la misma se instale en la última semana de enero de 2017, una vez definidos los representantes de la población raizal que harán parte de dicha Mesa.

Así mismo, el funcionario especificó que según la competencia de su Ministerio, los temas a tratarse en dicha mesa girarán en torno a lo relacionado con derechos, constitución y representación política raizal.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 12 de Diciembre de 2016 08:35 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI

WO

W1A

W2A

WR

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIROS2

SOPESABLINKY

OVER RECEPTOUR2

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO