Home Otros Tecnología Ciencia, tecnología e innovación se toman San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Ciencia, tecnología e innovación se toman San Andrés

Correo Imprimir PDF

SENAFACHADA

Este viernes 9 de diciembre la ciencia, la tecnología y la innovación se dan cita en San Andrés. Aprendices de diversas regiones del país presentarán sus proyectos innovadores en el Primer Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación que se realizará en las islas. 

Joan Manuel Cáceres Cardales, un aprendiz SENA que se forma como Tecnólogo en Gestión Administrativa y que se encuentra en la fase inicial de un innovador proyecto de Energías de la Biomasa, aplicado a granjas porcicultoras en San Andrés, le explicará a los isleños en qué consiste su idea de negocio en el Primer Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación que se realizará en el Archipiélago.

Como él, son varios los aprendices que presentarán sus iniciativas tecnológicas e innovadoras que son apoyadas por SENNOVA, la estrategia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación del SENA, que tiene como objetivo formar al  capital humano con habilidades y destrezas que incrementen la capacidad de innovar de las empresas colombianas.

El evento es un espacio académico de reflexión y está orientado a impulsar la cultura de la  innovación, investigación y gestión del conocimiento, visibilizando las propuestas educativas y pedagógicas que den cuenta de la existencia y desarrollo de nuevas realidades.

Este Primer Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación en la isla se realizará en el salón Cotton Cay del Hotel Sunrise Beach, a partir de las 7:30 a.m y bucsa además generar un encuentro entre grupos de investigación y pares académicos que fortalezcan la creación y expansión de líneas y redes de producción de conocimiento.

Los participantes

Aprendices de las regionales Guajira, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Córdoba, San Andrés y Sucre  hacen parte de este encuentro en el que además de la presentación de sus iniciativas, se podrá ahondar en temas relacionados a la innovación a través de las experiencias de los conferencistas nacionales invitados.

El encuentro será también el escenario en que se presentará oficialmente el desarrollo de una aplicación de gestión e información turística basado en una APP móvil, la cual servirá como  soporte, herramienta de consulta e investigación para los aprendices de los programas del área de Turismo de la Regional San Andrés.

INTURSAI: La APP

INTURSAI, es un desarrollo tecnológico del Grupo de Investigación del SENA Regional San Andrés que permite la investigación aplicada en campo de los diferentes servicios turísticos ofrecidos en el Departamento.

La aplicación en la que participaron instructores y aprendices del centro de Formación Turística, Gente de mar y Servicios permite crear y cargar masivamente  información de los prestadores de servicios turísticos en una plataforma web desde un archivo en Excel, realizar encuestas a los prestadores de servicios turísticos desde un dispositivo móvil incluyendo fotos, video y localización, generar estadísticas porcentuales para posteriores estudios y medidas, entre otras que la hacen una herramienta innovadora para la formación.

La aplicación estará disponible en aplicativos móviles y en los computadores del SENA, herramientas a través de las cuales los aprendices que se forman en áreas del turismo podrán realizar investigaciones para el desarrollo de proyectos.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 09 de Diciembre de 2016 08:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1A

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIROS0

SOPESA02

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO