Home Opinión Editorial ‘San Andrex’, la isla que no queremos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

‘San Andrex’, la isla que no queremos

Correo Imprimir PDF

Este 30 de noviembre será recordado como el día ‘día cívico del terror': 25 heridos con armas de fuego, cuchillos y machete; bloqueos de vías; retenes extorsivos exprés y pandillas motorizadas produciendo desmanes a tutiplén. El cumpleaños más triste para San Andrés.

Todo este desmadre fue bautizado mordaz, pero brillantemente, por la cronista Edna Rueda Abrahams, como 'San Andrex', en una suerte de radiografía cruda y descarnada –tal cual el originario carnaval– publicada por este periódico. Una realidad social, que no por marginal, hay que desatender ni un minuto más. (ver también http://www.elisleño.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12442:san-andrex&catid=47:columnas&Itemid=86 )

Las medidas de seguridad anunciadas por el gobernador Ronald Housni Jaller son justas y necesarias; sin embargo, además de acompañarlas, al mismo tiempo, es urgente y primordial trabajar para mejorar la convivencia en las islas, sobre todo con énfasis en propuestas concretas para la juventud.

Una comunidad sin parques infantiles, la Casa de la Cultura transformada en un muladar a la vista de todos, y los célebres ‘megacolegios’ convertidos en ruinas abandonadas antes de inaugurarse; son apenas ejemplos de este gran caldo de cultivo social.

Existen simbologías tan obvias que quizás por eso mismo no alcanzamos a ver. Pero una sociedad que sacrifica la educación y el deporte de sus hijos a costa de la corrupción no puede esperar nada bueno a cambio. Son ejemplos que se contagian, espejos inocultables y mensajes sobre los que vale la pena reflexionar…

Sino ¿qué puede significar que se desplome a pedazos la construcción del Coliseo Rosado Maxwell Newball, otrora templo inexpugnable de basquetbol isleño, convertido, por obra y gracia de nuestra inmadurez social, en centro de reclusión del menor infractor? Y despues nos damos golpes de pecho...


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 05 de Diciembre de 2016 08:07 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI

WO

W1A

W2A

WR

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIROS2

SOPESABLINKY

OVER RECEPTOUR2

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO