Home Ambiental Ambiental De la Autoridad Ambiental
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

De la Autoridad Ambiental

Correo Imprimir PDF

Tras la divulgación de la noticia 'Prevén gran temporada vacacional' publicada en EL ISLEÑO.COM de ayer, hemos recibido una reveladora carta de Elizabeth Taylor Jay, Directora General de Coralina, quien propone una interesante y urgente reflexión. Por considerarla de impactante actualidad la publicamos a continuación.

Señor Director

Cada vez que veo notas tan importantes y positivas como la publicada el día de hoy, referente a la gran temporada vacacional que se avecina, no puedo dejar de hacer una reflexión interna; creo que no debe causarnos solo satisfacción saber que los hoteles se van a llenar en la temporada alta, sino que también debemos preocuparnos de que nuestra casa (nuestra isla) se encuentre en buenas condiciones para recibir a los visitantes.

Lamentablemente nuestra casa está muy sucia, tal parece que la conciencia colectiva se ha perdido y a nadie le duele ver tanta basura por todos lados, por las calles, en los predios, en la costa, dentro del mar, etc.  Parecería que los 15 años de educación ambiental permanente, de imposición de sanciones, requerimientos continuos, asesorías, estrategias y programas adelantados por Coralina, no han generado el impacto deseado.

En este punto, quiero referirme y ratificar el compromiso de Coralina en avanzar en la búsqueda de una solución a este grave problema, pero debo resaltar igualmente la importancia de que se involucre activamente el sector privado, mediante programas serios de responsabilidad social, pues, en gran medida, de ello depende la prosperidad de su negocio; sin contar con que una parte del problema lo genera precisamente la masificación del turismo que hemos venido experimentando en la última década.

Ambientalmente,

Elizabeth Taylor

Directora General

Coralina

Prevén gran temporada vacacional

(nota publicada el 03/12/10, El Isleño.com)

La gran afluencia de turistas nacionales e internacionales prevista para diciembre y enero, redondearía un año con alta ocupación hotelera en la isla de San Andrés que a la fecha alcanza un 65 por ciento.

Así lo anunció el presidente de la Asociación de Hoteles de San Andrés y Providencia (Ashotel- Cotelco), Juan Carlos Osorio Aguilar, agregando que el gremio está preparado para atender muy bien la temporada de fin de año.

La ocupación por estos días oscila en un 65, pero comenzará a repuntar  fuertemente desde el próximo fin de semana, teniendo en cuenta el festivo del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, también conocido como  Noche de las Velitas.



Más adelante se aguarda la llegada de los jóvenes egresados y las quinceañeras, en la que el sector trabaja conjuntamente con las autoridades de Policía y el Gobierno Departamental hacia una cultura turística de responsabilidad; para terminar el año con una masiva afluencia de visitantes


Osorio Aguilar destacó la intensa propaganda del destino adelantada por los gremios y la Secretaría de Turismo de la mano del sector privado, como la Misión Comercial llevada a cabo recientemente en Ecuador promovida por Copa Airlines.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5