Home Turismo Turismo Latam: turismo sostenible y nuevo modelo de ventas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FERIA.LIBRO.2020.jpg

Latam: turismo sostenible y nuevo modelo de ventas

Correo Imprimir PDF

LATAM

En el marco del programa 'Cuido mi destino', Latam Airlines en alianza con la Academia de Innovación para la Sostenibilidad (AISO) y el apoyo de la Secretaría de Turismo Departamental; adelantó un taller de estrategias para impulsar el consumo sostenible local. Adicionalmente, la aerolínea anunció su nuevo modelo de negocios con el que competirá en el mercado  low cost.

LATAM2

En el taller, mediante ejercicios prácticos se transmitió un mensaje importante y de fácil entendimiento para todos los actores turísticos presentes. Hoteleros, agentes de viajes, gastronómicos, peinadoras y guías turísticos, culminaron la reunión convencidos de que hay mejores formas de llevar a cabo la práctica del turismo, que generen el menor impacto posible sobre el destino.

Nuevo modelo de negocio para conquistar mercados

A partir del primer semestre de 2017, Latam y sus filiales implementarán un nuevo modelo para sus operaciones que incluye el tradicional “full service” para largo alcance y palancas de bajo costo para sus vuelos nacionales en todos los seis países donde opera en la región. 

Esta evolución del modelo actual está prevista por país y en etapas e inicialmente incluirá la venta a bordo, la venta de servicios adicionales, y modificaciones en la plataforma digital. De esta forma, las eficiencias generadas se podrán trasladar al pasajero, para que este pueda acceder a tarifas más flexibles con un impacto directo en el precio final del tiquete.

La  implementación del modelo obedece a la necesidad de Latam de responder al dinamismo y alto crecimiento de la industria.  “Nuestro objetivo es que sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya los utilizan puedan volar más. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar” indicó Enrique Cueto CEO de Latam Airlines Group.

En el mundo compañías emblemáticas del mercado de Estados Unidos y Europa han incorporado en sus operaciones de vuelos de corto alcance nacionales e internacionales prácticas de los modelos de bajo costo para darle flexibilidad y personalización a los viajes aéreos. Es así como en aerolíneas tradicionales, ya hacen parte de su oferta la venta de equipaje de bodega, de la silla preferida o del servicio de comida a bordo.

Aumentar en un 50 por ciento de pasajeros para el 2020

Gracias a este cambio LATAM y sus filiales buscan consolidarse como un grupo aéreo relevante en el desarrollo del turismo en la región contribuyendo al crecimiento del tráfico aéreo per cápita.

“Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de viaje superan los dos viajes anuales por persona, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento. Es por eso, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta en un 50% los pasajeros transportados al 2020, manteniendo al Grupo LATAM como un protagonista del crecimiento del tráfico aéreo de esta región del mundo” informó Fernando Poitevin, Director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia.Resultado de imagen de latam

Última actualización ( Jueves, 10 de Noviembre de 2016 09:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02