Home Opinión Editorial ¿Premio nobel de la terquedad?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

¿Premio nobel de la terquedad?

Correo Imprimir PDF

48SANFLAY

Decía Carlos Marx que la historia se repite, primero como tragedia y después como farsa. Pues según parece, por los nuevos hechos de violencia ocurridos este viernes en el sector de La Loma, en donde –¡otra vez!– cerca de 10 personas resultaron heridas, que en San Andrés estaríamos listos para recibir un merecido premio Nobel, pero de la terquedad.

Y afirmamos esto porque las llamadas ‘fuerzas vivas’ del Archipiélago se han formulado y reformulado cientos de veces la pregunta de cómo acabar con este problema, que es un flagelo a toda prueba, y el diagnóstico sigue empeorando. Sin ir más lejos, este periódico reprodujo esta semana una nota de mayo de 1989 publicada en el boletín ‘Rojo y Verde’ que denunciaba el mismo problema. Con pelos y señales.

Compartimos lo que plantea hoy el columnista de este diario, Sebastián Ospina Archbold: "Es necesaria de manera urgente la implementación del ‘Observatorio del Delito’ en el Departamento Archipiélago. No podemos seguir sentados esperando a saber cuál será el próximo hecho delictivo. No podemos seguir a la expectativa, preguntándonos si lo que viene es peor que lo que estamos viviendo”.

Sin embargo, sea cual sea el camino a tomar por las autoridades departamentales en materia de prevención y acción social, es necesario –mientras tanto– amarrarse los pantalones y responder con firmeza. Los hechos le están dando la razón a los amigos de una intervención más drástica contra la organización de estos bailes que se han convertido por lo menos en escenario de retaliaciones delincuenciales.

Obviamente se tienen que atender los orígenes de todo este fenómeno qué se le ha salido de las manos a la sociedad en su conjunto. Pero, insistimos, si no estamos buscando probar una vez más que la frase Marx es mucho más que una premonición, debemos actuar ya. A, menos, claro está, que busquemos obtener el absurdo, indeseado, galardón que titula este editorial.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 22 de Octubre de 2016 14:42 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1A

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO