Home Judicial Judicial Sorprenden otros 16 extranjeros realizando pesca ilegal
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Sorprenden otros 16 extranjeros realizando pesca ilegal

Correo Imprimir PDF

ILEGALES.PESCADORES

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional capturaron quince hondureños y un nicaragüense que se encontraban realizando pesca ilegal en el mar territorial colombiano, en el sector de Quitasueño ubicado al norte del archipiélago de San Andrés y Providencia.

La operación se desarrolló cuando los hombres estaban a bordo de embarcaciones artesanales extrayendo especies marinas protegidas como el caracol pala,  a través del uso de  tanques de buceo, cuya práctica es prohibida en el país.

Al advertir la presencia en la zona del buque de la Armada Nacional, el pesquero ‘Cap Javi’ que realizaba labores de pesca para Nicaragua emprendió la huida, dejando abandonados en altamar a quince hombres y un menor de edad, quienes fueron asistidos por la motonave ‘Mar Azul’ y capturados por la Marina colombiana que hace soberanía en la zona de frontera.

Producto incautado

En las embarcaciones artesanales conocidas como ‘pangas’ fueron incautados 36 tanques, 16 remos, cuatro  arpones, seis caretas, seis reguladores, seis pares de aletas y doce kilos de caracol en estado de descomposición.

El personal capturado por los delitos de actividad ilícita de pesca y violación de fronteras, junto al material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) avisó que continuará haciendo soberanía y presencia permanente en las aguas jurisdiccionales para contrarrestar la incidencia de ilícitos y contribuir a la preservación de los ecosistemas marinos y la Reserva de Biosfera Seaflower.

Última actualización ( Viernes, 14 de Octubre de 2016 08:57 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02