Home Deporte Deportes Así van los futbolistas isleños en la Copa Claro
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Así van los futbolistas isleños en la Copa Claro

Correo Imprimir PDF

Este martes 11 de octubre se cumple el tercer día de partidos de los seleccionados de todo el país que compiten en la Copa Claro, en la Universidad del Valle en Cali. La novel selección femenina lleva dos encuentros perdidos y la masculina dos victorias ante Guainía y Bolívar respectivamente. Ambos equipos se enfrentaran esta mañana contra Nariño.

El equipo masculino ‘El Dorado’, venció a su homólogo de Guainía en el primer partido 2-0 y goleó a Bolívar 5-0 la tarde de este lunes 10 de octubre. De ganar este martes  pasarían triunfantes a la siguiente etapa que culminará el próximo viernes 14 de octubre.

Las niñas

Y aunque la suerte no ha estado del lado de las menores de ‘Gonzo Soccer’, quienes cayeron 1-0 frente a Guainía y 2-0 contra una experimentada Bolívar –que además tiene jugadoras en la Selección Colombia– el nivel de las isleñas ha subido si se consideran la corta experiencia y las dificultades que tienen que sortear en la San Andrés para la práctica de este deporte enfocado en el talento masculino.

El entrenador de ‘Gonzo Soccer’, Luis Marriaga, dijo al finalizar el encuentro sentirse muy orgulloso por la respuesta de las futbolistas que reconocen y acatan las instrucciones brindadas durante los entrenamientos. Además destacó el tesón con el que se plantan frente a las selecciones más experimentadas.

Para acudir a la Copa Claro, ‘Gonzo Soccer’ recibió el apoyo de la empresa de Aseos de San Adres Trash Busters ESP SA, quien incentiva así el fútbol femenino que adolece incluso de escenarios deportivos y fomento gubernamental.

La volante de marca, Ruth Arce, habló en nombre del equipo y dijo que pese a las derrotas, van a seguir adelante con el sueño de ser futbolistas y poder hacer parte de la nueva era de este deporte para las mujeres colombianas con la recién constituida Liga femenina, que se estrenará con un torneo profesional en el 2017.

Futbol con un gran propósito

En general hay satisfacción en el cuerpo de entrenadores de ambos equipos que llevan un proceso de instrucción de acuerdo al apoyo recibido de cara a este encuentro, único en el país que realiza –según Federico González (en la foto al centro), promotor de la ‘Copa Claro– con el propósito de alejar a los chicos y chicas de los embarazos no deseados a temprana edad, del consumo de drogas y de la delincuencia juvenil.

“Nosotros estamos aquí para servirle a los jóvenes colombianos para que a través de esta propuesta de ‘Claro por Colombia’, podamos tener un mejor país, por eso es un torneo incluyente, llegamos a más de 400 municipios y hoy puedo decir que jóvenes que han pasado por la Copa Claro, son 127 que juegan en el fútbol profesional”, señaló González.

Igualmente algunas futbolistas de la Selección Colombia, han pasado por los procesos de esta Copa, en una clara demostración de que este torneo se la juega por los jóvenes de todo el país.

 

Última actualización ( Martes, 11 de Octubre de 2016 09:42 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02