Home Otros Actualidad ¿Punto final en el tema de dragado del muelle?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

¿Punto final en el tema de dragado del muelle?

Correo Imprimir PDF

El pasado jueves 6 de octubre, el gobernador Ronald Housni Jaller solicitó de manera oficial al Ministerio del Interior protocolizar la consulta previa con los acuerdos alcanzados a la fecha con la comunidad raizal, para poder iniciar los trabajos de profundización del Muelle Departamental.

Durante la reunión realizada en el auditorio de la Gobernación, el mandatario resaltó que las obras son necesarias para la subsistencia de la isla debido a que la mayoría de los productos que ingresan al territorio lo hacen a través de este puerto.

Uso de la arena

Los expertos consultados pudieron demostrar que un 70% de la arena que se extraerá del canal del acceso, podría ser usada en recuperación de playas.

Para el mandatario de los isleños, fue un cierre exitoso de la consulta previa, “después de dos años y cuatro meses de discusiones que fueron más que suficientes para despejar inquietudes; más, cuando hablamos de un proyecto para el bien común”, advirtió

Oposición

Sin embargo, la veterana líder raizal Ofelia Livingston de Barker, se pronunció al respecto y denunció que en la protocolización de estos acuerdos se violaron los derechos del pueblo raizal al pasar por alto el conducto normal de este tipo de negociaciones, a saber: Pre-consulta, consulta, formulación y por último la protocolización.

Señaló que hubo presiones para que se firmaran los acuerdos, irregularidades cometidas por el funcionario del Ministerio del Interior –al que señaló de cómplice de estos hechos– y manifestó que hubo un alto grado de desinformación y hasta corrupción de la misma comunidad..

 

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02