Home Deporte Fútbol Gonzo Soccer representará a San Andrés en la Copa Claro
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Gonzo Soccer representará a San Andrés en la Copa Claro

Correo Imprimir PDF

El club femenino Gonzo Soccer representará a San Andrés con la participación de las menores futbolistas en la Copa Claro a realizarse del 6 al 12 de octubre en la ciudad de Cali. Las deportistas, guiadas por sus entrenadores, lucharán por dejar el nombre de la isla bien en alto.

Gonzo Soccer, participó en la Copa Claro Departamental, a principio de septiembre, en la que obtuvo el título que las posiciona como representantes de la isla en este torneo nacional en el que se juega a un nivel altamente competitivo.

Luis Marriaga, uno de los entrenadores del Club, dijo que la importancia de este torneo radica en que el futbol femenino se está abriendo y hay más espacios de visibilización, y este se puede convertir en una oportunidad para las menores sanandresanas.

“Nuestras niñas podrán encontrar oportunidades en otros equipos nacionales o si algún veedor del fútbol profesional las ve desarrollar todo el talento que tienen en la cancha, durante esta experiencia competitiva y ardua”, dijo Marriaga.

Liga profesional

Para el año 2017 se anunció la celebración del primer torneo profesional para mujeres en el país, que será lanzado por la Liga Profesional Femenina de Fútbol, apoyada por la Dimayor, pero San Andrés, no podrá asistir porque no hay liga local, así que la Copa Claro, es la mejor vitrina.

Gonzo Soccer San Andrés tiene a 45 niñas inscritas, que serán representadas por el grupo ‘Elite’ conformado por 20 futbolistas que ha estado llevando un proceso de entrenamientos más competitivo. Este grupo viajará en pleno a la Copa en la búsqueda del éxito deportivo y personal.

El onceavo sanandresano llevará entre sus filas a María Williams (Número 10 volante de creación) y Andrea Beltrán Meléndez (Delantera), ambas goleadoras en la Copa Claro con 7 y 4 goles respectivamente.

Por su parte Ruth Arce (Volante marca) y Yosiris Sierra (Portera), quienes ya tuvieron la oportunidad por su constancia, habilidad y liderazgo de viajar de intercambio a través de este Club a Dallas en octubre del 2015, se acoplarán al grupo luego de participar en los juegos Inter Colegiados Supérate en la ciudad de Cartagena del 6 de septiembre al 6 de octubre.

Cabe resaltar que Gonzo Soccer, es un club de fútbol femenino, que nació hace tres años con el propósito de mantener a las niñas en condiciones de vulnerabilidad ocupadas en su tiempo libre para a través de esta disciplina deportiva reforzarles su capacidad de liderazgo y empoderamiento mientras terminan sus estudios y deciden tomar una carrera.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 26 de Septiembre de 2016 07:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI

WO

W1A

W2A

WR

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIRO01

SOPESA1

OVER RECEPTOUR2

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO