Home Otros Internacional Importante encuentro en la sede del PNUMA en Nairobi
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

REGION.CARIBE2

Importante encuentro en la sede del PNUMA en Nairobi

Correo Imprimir PDF

Con el interés de revisar los temas en común entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Colombia, el nuevo Director Ejecutivo de dicho organismo, Erik Solheim y su Representante Permanente de Colombia, la Embajadora en Kenia Elizabeth Taylor Jay, sostuvieron una reunión en el despacho principal del programa ubicado en la sede de las Naciones Unidas en Nairobi.

El Director Ejecutivo de nacionalidad Noruega, expresó su apoyo al Proceso de Paz, el cual ha estado siguiendo de cerca dada su experiencia como jefe de los negociadores del proceso de paz en Sri Lanka en 2007.

Noruega es uno de los países facilitadores de las negociaciones realizadas entre el actual Gobierno y las FARC-EP. Por tal razón, manifestó que desea visitar nuestro país en octubre para, entre otras cosas, ofrecer el apoyo que pueda brindar el PNUMA en el proceso del postconflicto y acompañar el lanzamiento de la nueva estrategia en economía verde del país.

Economía verde

Solheim también alabó los avances de Colombia en materia de economía verde, donde lo reconoció como uno de los países líderes y de referencia en la región de América Latina y el Caribe. La presencia del Director Ejecutivo en Colombia en octubre, servirá para conocer sobre el potencial rol del PNUMA y de sus asociados en la efectiva promoción e implementación de políticas adecuadas sobre economía verde, incluyendo, los beneficios que trae a las naciones este tipo de crecimiento en el contexto actual.

Sobre este tema Solheim señaló: “Colombia, es un país que representa una importancia a nivel mundial por su condición de país megadiverso y por tal razón el deseo es profundizar el trabajo del PNUMA en el país”.

Finalmente, resaltó el papel que juega Colombia en el ámbito multilateral en temas de océanos, incluyendo la lucha contra los desechos plásticos y microplásticos y la protección de las áreas marinas, donde la Embajadora Taylor ha desempeñado un liderazgo importante en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para la protección de la Reserva de la Biosfera Seaflower,

Así mismo, la embajadora en Kenia ha tenido un papel destacado en la promoción de la planificación espacial marina y protección de la biodiversidad a nivel nacional y en procesos de negociación internacional en escenarios de alta relevancia para el país.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 17 de Agosto de 2016 09:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WR1

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

JR

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO