Home Turismo Turismo Alzó vuelo el XXI Congreso Nacional de Anato
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FERIA.LIBRO.2020.jpg

Alzó vuelo el XXI Congreso Nacional de Anato

Correo Imprimir PDF

En el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones del Quindío, en la ciudad de Armenia, hoy jueves 4 de agosto se instaló el XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), con el lema ‘Transformación: una mirada al interior de la industria’.

A este importante evento, considerado como el más significativo a nivel académico y de formación dentro de la industria turística del país, asisten por San Andrés representantes de Anato capítulo San Andrés, las agencias de viajes Portofino, Lord Pierre, Over Receptour, Hoteles MS San Luis Village y el periódico EL ISLEÑO.

Transformaciones ante los retos del sector

La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, dio por instalado el Congreso destacando la importancia de la temática de la presente edición en torno a la Tecnología, en vista de los retos que impone a la industria turística la creciente competencia del mercado online, la oferta del exterior, el intento de los proveedores de “saltarse” los canales de las agencias, la informalidad, entre otras amenazas que sufre el sector.

Ante la presencia de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), María Claudia Lacouture, la dirigente gremial mencionó diferentes necesidades que presenta el sector, solicitando el apoyo del Gobierno Nacional.

Un plan de estímulo para las agencias de viajes que requieren ayuda en el posicionamiento online, gestión de seguridad y salud en el trabajo; preparación de empresarios de las agencias para los nuevos retos tras el proceso de Paz, como canalizadores del éxito de la promoción turística nacional; combatir la informalidad y replantear los requisitos para el Registro Nacional de Turismo, entre otros, fueron algunos puntos a fortalecer que destacó Cortés Calle, dirigiéndose a la jefa del MinCIT.

La presidenta de Anato, también se refirió a cómo desde el sector se viene trabajando en el proyecto de un ‘país turístico’ en el marco del proceso de Paz, que busca fortalecer los circuitos turísticos nacionales, incentivar el turismo en los pueblos patrimonio y pequeños municipios y fortalecer el ecoturismo.

Por último, destacó que más de 400 empresarios de la industria turística asistieran a este evento de formación, en el que la tecnología es el tema clave, reafirmándolo con datos como que el 45 por ciento de los movimientos económicos a través de la web se hicieron a través de los teléfonos inteligentes, según las últimas mediciones, e indicando por tanto, la importancia que dentro de las agencias se fortalezcan las herramientas y ofertas de transacciones online.

Mejoramiento en la imagen de país contribuye a la llegada de inversión extranjera

Por su parte, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, señaló que en la industria turística en el país se han venido rompiendo paradigmas, demostrando resultados de crecimiento inimaginables hace unos años, generando empleo formal e incentivando el ingreso de divisas.

Destacó también que lo que está trayendo la inversión extranjera es el mejoramiento de la imagen del país a nivel internacional, lo que se demuestra a través de la llegada de cadenas hoteleras extranjeras y un crecimiento del 1500 por ciento de la inversión extranjera en el sector de comercio, hoteles y restaurantes entre el 2002 y el 2015.

“Hemos logrado mucho, pero ahora tenemos el reto de cómo mantenernos en este buen momento con el proceso de establecer la Paz en el país, lo que atraerá mucho más turismo e inversión”, manifestó Lacouture, señalando además que a partir de la Paz se ganará mayor territorio y atractivos que estarán dispuestos para el turismo.

Ante esto, explicó que se tiene proyectado trabajar en proyectos de educación enfocados en turismo con los colegios entre grado 0 y 11, fortalecimiento del bilingüismo, apoyo a la implementación tecnológica en las Pymes, fortalecimiento de la Policía de Turismo, continuar con los programas de turismo responsable y presentar incentivos y sanciones para controlar la informalidad, dándole un especial énfasis al control y expedición del Registro Nacional de Turismo.

Quindío:  un departamento verde

Por último, dentro del acto de apertura del Congreso, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, destacó cómo la comunidad de su Departamento realizó una marcha en contra de la mega-minería, resaltando que esta región busca ser un “departamento verde”.

“Nosotros queremos conservar el calor de los hogares y las familias, la magia de las casas de tejas de barro; queremos transformar un paseo en un carro antiguo, como es el Jeep Willys, en una experiencia excitante. Tenemos un corazón que se nos sale de la ropa para decirle al mundo que los esperamos y los necesitamos”, concluyó el mandatario anfitrión, señalando que el Quindío, sus empresas y el Gobierno, esperan al turismo mundial con los brazos abiertos. 

 

Última actualización ( Viernes, 05 de Agosto de 2016 05:04 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02