Home Turismo Turismo Baja el dólar, sube el turismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA140.jpg

Baja el dólar, sube el turismo

Correo Imprimir PDF

Mientras la baja del dólar afecta a los empresarios exportadores, beneficia a otros sectores como el turismo, porque se hace más barato conocer las diferentes regiones del país, expresó la presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés (en la foto).

La declaración la entregó ayer en el marco del Salón Colombia adelantado en Barranquilla, en donde se mostró lo mejor de cada región.

La funcionaria agregó que el turismo ha tenido un repunte importante durante 2010. Según el gremio, los tres destinos nacionales que representan mayor volumen de ventas para las agencias de viajes son: San Andrés, Cartagena y los destinos del Eje Cafetero.

A su vez, los tres destinos internacionales que representan mayor volumen de ventas para las agencias de viajes colombianas son: Panamá, Miami y Orlando.


Cortés Calle reveló que el aumento de pasajeros nacionales ha tenido un alza del 40%. “Esto se debe a más oferta de aerolíneas y más viajeros por las tarifas competitivas. Eso ha hecho que se mueva mucho más el turismo interno”, dijo.


En cuanto al turismo internacional dijo que: “La revaluación, aunque ha afectado a las agencias de viajes, ha incentivado el turismo internacional a nuestro país al salir más barato para un turista llegar acá”. A nivel internacional, el incremento de ese turismo ha sido del 8%.


Última actualización ( Viernes, 19 de Noviembre de 2010 12:00 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02