Home Ambiental Ambiental Recuperan 308 especies marinas durante limpieza subacuática
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Recuperan 308 especies marinas durante limpieza subacuática

Correo Imprimir PDF


Como parte de los planes de sostenibilidad ambiental desarrollados por la Armada Nacional, durante el fin de semana marinos de la institución, junto a buzos y ambientalistas de la iniciativa 'Bajo Tranquilo', desarrollaron una jornada de limpieza subacuática en el sector del Cove en San Andrés.

Durante la tarea, que incluyó el litoral costero, se logró la recuperación de 308 especies marinas afectadas por la contaminación generada por desechos arrojados al mar.

Estrellas de mar, peces, langostas y gran variedad de crustáceos fueron recuperados durante la extensa jornada donde estuvieron vinculados miembros de la Base Naval ARC San Andrés y del Batallón de Policía Naval Militar No. 11, quienes se dieron cita en la zona reconocida como ‘Big Mama’, para realizar una importante labor en aras de contribuir a preservar este importante ecosistema.

Media tonelada de residuos sólidos

Tras culminar una ardua labor de buceo a ocho metros de profundidad en el mar Caribe, equipados con tanques de aire y aletas, los participantes lograron la extracción de alrededor de media toneladas de residuos sólidos como botellas plásticas, llantas, latas entre muchos otros desechos, en donde se encontraban aprisionados los animales marinos.

La Armada Nacional invita a toda la comunidad de San Andrés, Providencia  y Santa Catalina, a preservar las especies marinas a través del adecuado manejo y disposición de basuras.

 

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02