Home Turismo Turismo ‘Plan Archipiélago’ apoya industria textil en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

‘Plan Archipiélago’ apoya industria textil en las islas

Correo Imprimir PDF

Con una inversión de $70.000.000 millones la Presidencia de la República a través del ‘Plan Archipiélago’, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Gobernación de San Andrés y Providencia y el SENA, desarrolló con éxito el proyecto denominado “Fortalecimiento de procesos productivos del sector textil”, bajo la dirección del Centro de Innovación para la Industria de la Moda Arturo Tejada Cano.

De acuerdo con Richard Francis, coordinador de la iniciativa textil, “El Programa de Transformación Productiva (PTP) terminó siendo parte de este proyecto con la visión de que un vez se fortaleciera el encadenamiento productivo y se organizara a las señoras para que pudieran producir, el Archipiélago se convierta en un destino  de moda, en  un renglón del turismo dedicado a lo que son pasarelas y a la producción en la línea de vestidos de baño”.

Para Aracely Baena, una de las 31 personas agrupadas en cinco unidades productivas de ropa de playa, que se beneficiaron del proyecto orientado al fortalecimiento empresarial y la generación de empleo en las islas, la capacitación y el entrenamiento recibido fue una “muy buena idea, porque en el Archipiélago hacía falta personal calificado para instruir y ampliar los conocimientos, porque no es fácil trasladarse al interior del país y los profesores que nos trajeron son de mucha trayectoria”, aseguró.

En ese mismo sentido cabe señalar que dos de los participantes crearon la línea de vestidos de baño en sus tiendas, aumentando la producción y oferta.

Como clausura del proyecto de Mejoramiento Productivo, los diseñadores realizaron una pasarela donde se presentaron atuendos con sus respectivos complementos y accesorios, bajo el concepto ‘Seaflower’, aludiendo a la Reserva de Biosfera del mismo nombre.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del ‘Plan Archipiélago’ del Gobierno Nacional, que busca el desarrollo social, cultural y económico de las islas.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02