Home Turismo Turismo Ya llega la XXIX Vitrina Turística de Anato
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Ya llega la XXIX Vitrina Turística de Anato

Correo Imprimir PDF

Desde el próximo miércoles 24 de febrero el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias en Bogotá, se convertirá en el epicentro del turismo mundial, cuando se den cita más de 30 países y todas las regiones colombianas para exponer sus propuestas durante la XXIX Vitrina Turística Internacional de Anato. Como incentivo para atraer a los turistas, el destino Colombia este año le apunta al potencial que posee a través de sus tradiciones, costumbres e idiosincrasia; en lo que nuestro país es bastante fuerte. Este año Francia es el país invitado de honor y la región nacional a destacar es la del Valle del Cauca.

Todas las regiones de Colombia se reunirán en este gran evento que tiene como objetivo difundir y promocionar la industria del turismo nacional e internacional, los atractivos, ofertas y novedades de hoteleros, aerolíneas, oficinas de turismo, entre otros proveedores turísticos para incentivar el sector durante las diversas temporadas vacacionales del año.

Por primera vez participarán regiones como Monterrey del Casanare, Sopó de Cundinamarca y Tolú de Sucre con muestras propias. San Andrés y Providencia harán presencia por separado pero con la plena intención de promocionar el destino Archipiélago Seaflower. Por esta razón las empresas privadas y la Gobernación del Departamento han unido esfuerzos para tener un excelente stand conjunto de promoción.

Colombia, el gran destino

La diversidad de la muestra permitirá promocionar destinos gastronómicos, culturales y religiosos, entre otros y Bogotá no podía quedar por fuera, siendo hoy catalogada como uno de los destinos recomendados internacionalmente para visitar en el 2010 a nivel mundial. 

Como parte de la muestra nacional también se están preparando los hoteleros, operadores y proveedores turísticos del Departamento del Meta quienes llegarán a Corferias con el respaldo de su Gobernación para mostrar al mundo la exuberancia de sus tierras fértiles y los nuevos complejos hoteleros y turísticos que tienen por mercadear e igualmente estará presente Puerto Gaitán por primera vez en el evento. 

Gracias al incremento de la conectividad aérea en el país, el aumento de viajeros ha sido evidente en todas las regiones y para Proexport, ha sido clave poder  promocionar  el producto “salsa” en donde han identificado un gran potencial por ser un icono jalonador reconocido a nivel internacional, razón por la cual ha sido agregado dentro de la oferta de los empresarios receptivos internacionales.

País invitado

Francia como país invitado de honor a esta nueva edición de la Vitrina Turística trae una oferta que incluye atracciones y secretos para descubrir sus regiones de forma diferente, como por ejemplo, pedalear en una bicicleta eléctrica, explorar paisajes y caminos desconocidos de Paris que llevan a tiendas que datan del siglo XIX, donde se esconden ambientes de fantasía y tragedias entre su asombrosa arquitectura.

Así mismo, la Cámara de Comercio Colombo Francesa dará un importante impulso a los eventos de música más destacados de Europa entre los que se encuentran Astropolis con música electrónica que se celebra en Agosto y festivales como el Intercéltico de Lorient, Vieilles Charrues, el Festival Tempo Latino, la Folle Journée de Nantes y el Festival de Jazz d’Antibes Juan-les-Pins, entre otros.

Novedades

Como novedad para la Organización de la Vitrina Turística, este encuentro comercial contará por primera vez con la presencia de países jalonadores de turismo de la talla de Francia, Japón, Bonaire, Jamaica y Costa Rica, con delegaciones propias, lo que suma un total de 32 países presenciales en la feria trabajando por mejorar sus alianzas comerciales y estratégicas.

“Todos los productos turísticos en un mismo lugar” es el marco que compone esta nueva versión del evento, 29 años ofreciendo al turismo nacional e internacional la oportunidad de mejorar el sector, impulsando el progreso y desarrollo de la actividad turística y consolidando la buena imagen de Colombia para lograr ser un país de talla mundial.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 16 de Febrero de 2010 18:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADAWELCOME168

ELISLEÑO167.1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA NIFF02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

restaurante.pelicano

SOPESA.5