Home Otros Economía “Se protegerán los derechos de trabajadores de La Riviera”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

“Se protegerán los derechos de trabajadores de La Riviera”

Correo Imprimir PDF

WIDGET-002

Ante el escenario que atraviesa la empresa La Riviera y sus trabajadores, la viceministra de Relaciones Laborales, Mariella Barragán Beltrán (a la izquierda), se reunió con representantes de los trabajadores y la Gerente de la tienda de perfumería y cosméticos de San Andrés.

La funcionaria escuchó las inquietudes del personal que allí labora y reiteró la voluntad del gobierno para proteger los derechos de los trabajadores y dar el curso debido de acuerdo a la normatividad colombiana, "protegeremos a los trabajadores y sus derechos, buscando mecanismos legales en el proceso", señaló.

Los representantes de los trabajadores también presentaron el impacto social con el cierre de establecimientos, como el caso de San Andrés, que cuenta con más de 200 empleos directos e indirectos, la mayoría mujeres cabeza de familia.

La historia reciente

Como se recordará, La Riviera y otras empresas fueron mencionadas en la popularmente conocida como "Lista Clinton" contra el narcotráfico y el lavado de dinero, el 5 de mayo pasado. El documento lo elabora la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), y prohíbe a los ciudadanos y empresas estadounidenses relacionarse con quienes aparecen como sospechosos.

Sin embargo, a principios de junio se anunció que el holding Mawa Enterprises, en la que el empresario panameño –también cabeza visible de La Riviera–  Abdul Waked figura como secretario, fue excluida del Kingpin Act, documento con el que el Tesoro de Estados Unidos sanciona a quienes cree que tienen operaciones comerciales irregulares, y atentan contra su sistema financiero. 

La decisión fue confirmada por el propio Tesoro, en su página web.

WIDGET-001

En la foto: Al centro, la viceministra Mariela Barragán; la gerente de La Riviera, Diana Zogby y uno de los apoderados de la empresa, Joaquín Polo.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 20 de Junio de 2016 08:17 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.2B

W.A

W.B

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

PRESIDENT

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER RECEPTOUR2

DROGUERIA

CINE2

PELICANO