Home Otros Actualidad 91 años surcando los cielos patrios
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

91 años surcando los cielos patrios

Correo Imprimir PDF

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a través del Grupo Aéreo del Caribe celebró ayer los 91 años de su creación con una ceremonia militar en las instalaciones de la Base Aérea Teniente Coronel Benjamín Méndez Rey. En su ya casi centenaria la FAC ha demostrado estar ampliamente desarrollada tecnológicamente, con el mejor talento humano y afianzada en sus valores para liderar el poder aeroespacial, así como satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad.

Las instalaciones del Centro Nacional de Recuperación, que será inaugurado por el señor Presidente de la República Juan Manuel Santos el próximo 8 de noviembre, permitirá atender en situación de emergencia a cualquier persona militar o civil que se vea afectado por el enemigo, por desastres naturales o por alguna condición especial que requiera la participación de la Institución.

Igualmente la FAC consciente de la necesidad de fortalecer las operaciones de recuperación de personal, destinó un grupo de profesionales de la Especialidad de Vuelo y de Ciencias de la Salud para integrar este importante Centro, con el ánimo de unificar sus capacidades en donde confluyen entidades oficiales y privadas especializadas en brindar apoyo humanitario soportado en recursos tecnológicos de comando y control satelital, así como sistemas de extinción de incendios de última tecnología.


Este proyecto que hoy es una realidad para el país es un trabajo conjunto realizado por la FAC, el Ministerio de Protección Social y otras entidades gubernamentales que permitieron poner en marcha esta herramienta efectiva con el fin de incrementar las operaciones de transporte aeromédico, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, y atención de desastres naturales teniendo como un único principio “preservar la vida”.


La flota del ángel guardián

Las aeronaves con que cuenta este centro para ejercer sus funciones están conformadas por aviones King 350, helicópteros UH-60, denominados Ángeles, adaptados con equipos avanzados para el transporte y soporte de vidas.

Allí mismo, se presentó en la rampa de CATAM el avión Calima T-90 (en la foto), primer avión militar fabricado en el país por ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea Colombiana y la CIAC, y será el primer paso de la Institución para entrar en el desarrollo de la Industria Aeronáutica Colombiana.


Esta aeronave de instrucción, en la que se entrenarán los futuros pilotos y de la que en total se harán 25, reemplazará al T-34 Mentor que tiene más de 35 años de uso.


En su interior, la Aeronave posee instrumentos de vuelo electrónicos en los que se resaltan las pantallas multifuncionales LSD, en donde se pueden apreciar todos los parámetros de la aeronave y del motor con la que está equipada.





Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5