Home Política Política Cambio Radical promueve el debate y Agenda Raizal
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

Cambio Radical promueve el debate y Agenda Raizal

Correo Imprimir PDF

Este jueves 31 de marzo el director del partido Cambio Radical (CR), Rodrigo Lara Restrepo, estuvo en San Andrés con el fin de sostener un diálogo abierto con líderes de la comunidad Raizal como preámbulo a lo que será el debate previsto para el próximo 6 de abril en la sesión plenaria de la cámara de Representantes.

“El propósito de esta visita es impulsar desde Cambio Radical una Agenda Raizal. La soberanía de nuestro país sobre el mar se debe ejercer de diferentes formas, se hace con presencia del Estado, pero también con unas políticas públicas acertadas en  el archipiélago”, dijo el dirigente.

También afirmó que “No se pueden seguir cometiendo errores y las promesas deben convertirse en realidades, hoy se sostuvo un diálogo productivo. Hablamos de historia, de la identidad del pueblo Raizal, del pueblo y su cultura, que no admite fronteras y no admite imposiciones por parte de  organismos internacionales que no conocen la unidad y el vínculo espiritual de un pueblo ancestral”.

La pregunta de los 75 mil kilómetros

Una de las preguntas obligadas en el debate será ¿por qué no se denunció al pacto de Bogotá en 2007, por que se cometió semejante error de no denunciar el pacto antes de la primera demanda?

“Esperar a llegar a estas instancias cuando ya poco interés tiene si, de todas formas, las demandas se veían venir. Ahora lo que se tiene es un litigio complejo en donde de seguro se va sentar jurisprudencia en cuanto a plataformas continentales”, pronosticó.

Por último, Lara Restrepo dijo que “Colombia debe ser desapasionado, inteligente y debe defender su territorio con serenidad y con firmeza. La comunidad raizal estará presente el debate del Congreso de la República”, aseguró el dirigente político.

En la reunión –a la que también asistió el dirigente local y ex candidato a la Gobernación de CR, Jorge Méndez– estuvieron presentes los líderes raizales Corine Duffis, Walt Hayes, Endis Livingston, Samuel Robinson y Kent Francis, entre otros.

Última actualización ( Viernes, 01 de Abril de 2016 06:40 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22