Home Política Política "Agua, conectividad, playas y comunidad raizal": Housni
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

"Agua, conectividad, playas y comunidad raizal": Housni

Correo Imprimir PDF

En el marco de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a San Andrés, luego de la decisión proferida de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el gobernador Ronald Housni Jaller le reiteró su apoyo sobre la decisión de no volver a comparecer a dicha corte y aprovechó la oportunidad para expresarle algunos problemas que aquejan al archipiélago y que requieren de urgente solución.

Estas fueron sus palabras:

"Señor Presidente: como es normal, hay una incomodidad general por el fallo de La Haya que da incertidumbre, pero la decisión valiente que usted tomó ayer de no volver a comparecer a la CIJ la comparto y la apoyo plenamente.

Como usted sabe, Señor Presidente, y el gobierno local lo reconoce, usted ha apoyado a esta comunidad, pero siempre existen necesidades sin resolver. Por ello solicito que nos siga acompañando a atender algunos problemas urgentes que aquejan a la comunidad como son:

El agua: consideramos que con unas plantas desalinizadoras podemos mitigar este problema. Ya los pozos profundos se están salinizando y sedimentando. Creemos que nuestra única opción es el mar.

Conectividad: el gobierno nacional hizo un esfuerzo al instalar el cable submarino para conectar al Archipiélago con el mundo a través del internet, pero los habitantes de la isla consideramos que se debe potencializar, colocando las tarifas de San Andrés al precio de Colombia continental y conectar a Providencia.

Playas: somos un destino turístico donde los visitantes buscan sol y playa, por eso le solicito, Señor Presidente, que nos ayuden a desempantanar el proyecto de recuperación de playas. Esto no requiere recursos, es solo gestión.

Comunidad raizal: yo pienso, Señor Presidente, que un reconocimiento a la comunidad raizal sería recoger la experiencia exitosa que realizó el ex-presidente Cesar Gaviria que durante su mandato encargó de la diplomacia del Caribe a hijos de estas tierras, quienes cumplieron la misión con éxito.

Reitero el apoyo del Gobierno local a su decisión de no comparecer nuevamente ante la CIJ"

Última actualización ( Viernes, 18 de Marzo de 2016 20:33 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22