Home Otros Internacional Gobernador apoya decisión del presidente Santos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Gobernador apoya decisión del presidente Santos

Correo Imprimir PDF

“No podemos estar contentos con el resultado del día de hoy en la Corte Internacional de Justicia (CJI). Sentimos que la Corte está cargada para beneficiar a Nicaragua por encima del territorio y comunidad raizal”, dijo el gobernador Ronald Housni Jaller.

Con esta palabras el mandatario de los isleños lamantó el fallo un tanto adverso, al tiempo que apoyó los anuncios del presidente Juan Manuel Santos, en el sentido de no seguir compareciendo ante la CIJ. .

“Retirar al país de esta Corte ha sido el sentir del pueblo de San Andrés y Providencia desde el inicio del litigio y nosotros la compartimos y la apoyamos. Es una decisión valiente del Presidente que muestra el compromiso del país con el Archipiélago.

En estas islas y su mar habita un pueblo ancestral y su territorio ha sido puesto en tela de juicio por una Corte que no nos conoce, que no sabe de los valores ni de las tradiciones de los raizales.

Eso sí, dijo que el Gobierno Departamental exigirá la inclusión de abogados raizales en procesos que determinen el futuro del Archipiélago.

¿Qué sigue?

Además Housni Jaller, en su alocución enumeró una serie de aspectos, así:

“Apoyamos la decisión del Presidente de la República de no seguir compareciendo ante la CIJ.

No obstante el país seguirá trabajando en la defensa de los derechos e intereses de los raizales y residentes de las islas. El objetivo es preservar hasta el último centímetro del territorio, la reserva de la Biosfera del Seaflower y la cultura raizal, aspectos que no existen el uno sin el otro.

Le solicitamos al Gobierno Nacional que vincule al equipo jurídico a representantes de la comunidad raizal, quienes más que nadie tienen el conocimiento de su historia, de su territorio y de su cultura y el derecho a participar en las decisiones que los afectan directamente.

Cualquier decisión sobre plataforma continental debe partir del hecho irrefutable que el Archipiélago es la posición colombiana desde la cual se debe medir dicha plataforma.

Seguiremos trabajando conjuntamente Gobierno Nacional, Departamento y Alcaldía para proteger los intereses de nuestro archipiélago que son los mismos de la Nación.

El pueblo isleño es un pueblo fuerte y juntos podemos soñar con un Archipiélago unido”.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 18 de Marzo de 2016 08:07 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO