Home Política Política Jorge Méndez: “Aprobación de ordenanzas está viciada”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

107.cuarentena.jpg

Jorge Méndez: “Aprobación de ordenanzas está viciada”

Correo Imprimir PDF

JORGE.MENDEZ2El coordinador general de Cambio Radical (CR) en San Andrés, Jorge Méndez Hernández, dijo este miércoles que la aprobación de algunos proyectos de ordenanza en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, presentan vicios de nulidad.

Una de las causales, según el ex candidato a la Gobernación por CR, es no haber respetado el nombramiento de la diputada Maileth Arjona Kelly como vocera y coordinadora de dicha bancada como lo ordena el artículo 33 del estatuto de dicha colectividad.

“En primer lugar, el directorio hizo saber mediante oficio al presidente de la Duma, diputado Oscar Bowie Stephens, la existencia de dicho nombramiento. Luego, la bancada, al ver la falta de sustentación o improvisación que tuvo el gobierno en algunos proyectos resolvió no aprobarlos, decisión que el diputado Bowie Stephens desconoció por completo”, indicó Méndez Hernández.  

Según el Coordinador General de CR se notificará al gobernador Ronald Housni Jaller, en el sentido de que “se abstenga de sancionar dichos proyectos aprobados toda vez que los procedimientos no fueron acordes a la ley como lo establece el artículo 108 de la constitución política, la ley de bancada, el reglamento de la corporación y los estatutos del partido Cambio Radical”.

Sigilo oficial

Consultados sobre esta posible demanda, fuentes cercanas al gobernador guardaron silencio por el momento. Sin embargo, un vocero de alta confiablidad, que pidió mantener su nombre en reserva, dijo que al interior del Coral Palace reinaba un sentimiento de sorpresa y decepción.

“Uno no sabe como asumir la actitud de algunos dirigentes de un partido supuestamente aliado, que acaba de ganarse un ‘premio mayor’ en materia política, como es la Presidencia de la Asamblea Departamental, y a renglón seguido salen a intentar arrinconar al señor Gobernador por un tecnicismo estatutario”, reveló la fuente.

Así las cosas, y con un similar reto –aunque más previsible– del lado del ex Gobernador, Alvaro Archbold Núñez, quien conminó al mandatario Housni Jaller a no aprobar los mismos proyectos de ordenanza; pareciera que al gobierno le estaría pasando lo mismo que al fenómeno del Niño: se le está acabando el tiempo seco, para darle paso a las lluvias…

La pregunta es: ¿Se convertirán en tormentas?

 

Última actualización ( Jueves, 10 de Marzo de 2016 11:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22