Home Política Política Vázquez: “El Estatuto Raizal avanza a paso firme”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

Vázquez: “El Estatuto Raizal avanza a paso firme”

Correo Imprimir PDF

La Viceministra del Interior, Carmen Inés Vásquez Camacho (en la foto, al centro), sostuvo este viernes una reunión en sala de juntas del Coral Palace con la secretaria de Desarrollo Social, Janeth Archbold Howard, y el de Gobierno, Alberto Escobar Alcalá, dándose a conocer los temas en que vienen trabajando el Ministerio y el Gobierno Departamental.

La presencia de la Viceministra tuvo como finalidad trabajar en la articulación del plan de trabajo para este año, continuar con los trabajos adelantados como el Estatuto Raizal, el Plan de Desarrollo Territorial y en general, armonizar acciones en pro de las competencias que se tienen como ministerio en beneficio de la comunidad.

Temas puntuales

“Venimos adelantando el Estatuto Raizal hace algún tiempo y es muy importante contextualizar a la actual Secretaria de Desarrollo, de todo el trabajo que se vaya adelantando. Los avances positivos que ha tenido la construcción del Estatuto y contarle que estamos muy cerca de tener el documento final que nos permita sostener un ejercicio de discusión con el Gobierno Nacional, dependiendo de cada tema que contenga, para luego llevarlo al Congreso de la República y que se convierta en ley”, dijo Vásquez.

Al respecto, la Viceministra también se manifestó optimista. “Creo que hemos tenido un avance significativo, la comunidad ha estado muy atenta e interesada en llegar al resultado final que no es más que tener una herramienta donde se hayan incorporado todas las inquietudes de la comunidad raizal”, indicó

También manifestó que el Gobierno Nacional ha hecho la tarea que le corresponde: reuniones con la comunidad raizal donde se han analizado cada uno de sus anhelos, asegurando que se está muy cerca de tener  –al fin– un resultado.

“Ya tenemos el borrador final, solo falta un poquito más de socialización con la comunidad raizal, estamos a la espera que dicha población se ponga en todo de acuerdo y nos diga que el documento está listo para entrar a debatir ante el Gobierno Nacional y Congreso de la República”, resumió la alta funcionaria.

Plan de Desarrollo

Otro de los temas de importancia es el Plan de Desarrollo Territorial el cual será vinculado a las juntas de Acción Comunal del Departamento.

Al respecto, para este 24 abril se realizarán las elecciones de dignatarios de las juntas en todo el país, por tal motivo se les ratificó el compromiso del Ministerio del Interior para asesorarlos y ayudarlos en todo este proceso con la clara finalidad de fortalecerlas en la aplicación de la ley 1757 sobre participación ciudadana que habla de una democracia incluyente, donde todos los sectores se vean representados.

Con la instalación formal del  Consejo Nacional de Participación el pasado 11 de diciembre de 2015, por parte del Ministerio del Interior, nace una nueva herramienta que podrá usarse a favor de las Juntas Comunales, ese consejo nacional  tiene unas tareas muy importantes, entre otras, crear el Plan de Sistema Nacional de Participación.

Última actualización ( Lunes, 07 de Marzo de 2016 12:05 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22