Home Ambiental Ambiental Llueve que llueve
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Llueve que llueve

Correo Imprimir PDF

El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión de Riesgo, hizo un llamado a los Comités Regionales y Locales de la Región Caribe, para que estén atentos a la evolución de la tormenta tropical Tomás y mantengan activos los planes de emergencia y contingencia, debido a que la influencia de este fenómeno ha provocado un incremento de las lluvias, el oleaje y los vientos en esta zona del país.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), este fenómeno ha provocado que la velocidad de los vientos en la Región Caribe y mar adentro supere los 50 kilómetros por hora, mientras el oleaje actualmente oscila entre los 2.0 y los 5.0 metros. Por esta razón se recomienda a turistas, pescadores y a la comunidad en general estar atentos a la evolución de este fenómeno y consultar con las capitanías de puerto antes de transitar por la zona.

Así mismo, el IDEAM pronosticó que en las próximas 48 horas la  tormenta tropical Tomas se fortalecerá lentamente. Actualmente posee vientos de hasta 85 kilómetros y se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Según los últimos reportes, este fenómeno se ubica sobre el mar Caribe, en 13.5 de latitud Norte y 72.0 de longitud Oeste, a 190 kilómetros al noreste del Departamento de la Guajira y 570 kilómetros al sur de Puerto Príncipe capital de Haití. Se prevé que gire hacia el oeste-noroeste y luego al noroeste durante los próximos dos días.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

WE.174

W.151

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1304

PELICANO