Home Turismo Turismo Este miércoles arranca la Vitrina Turística de Anato
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Este miércoles arranca la Vitrina Turística de Anato

Correo Imprimir PDF

Con la participación de más de 1.000 empresarios de Colombia y el mundo en calidad de expositores, inicia el miércoles 24 de febrero la 35 versión de la Vitrina Turística de ANATO, en el recinto ferial de Corferias, Bogotá. San Andrés y Providencia compartirán stand tras varios años.

El evento, que se constituye en el más importante del sector turismo en el país, pretende generar oportunidades de negocios, contactos, alianzas para los miembros de la cadena de la industria sin chimeneas, los cuales llevan a la creación de paquetes turísticos para las próximas temporadas de vacaciones.

“Esperamos más de 37 mil asistentes durante los tres días del evento y que los participantes realicen unos 30.000 contactos comerciales que se traduzcan en negocios por 150 mil millones de pesos durante todo el año”, anotó Paula Cortés Calle, la presidente de Anato.

La dirigente gremial destacó que hay presencia de 45 países y oficinas de representación, entre ellos Egipto, Emiratos Arables, Canadá, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Jordania; están todos los departamentos de Colombia, 22 aerolíneas, 73 Agencias de Viajes, 43 Mayoristas, 158 operadores turísticos, 5 cruceros, más de 260 hoteles, y 4 entidades educativas entre otras.

También se destacan 27 nuevos expositores, entre ellos Fitur, Aeroméxico, Avior Airlnes, Globalia / Air Europa, Megatravel,  Obelix Group, Rail Europe, Singapore Airlines y TravelLoop.

En marco de la Vitrina Turística también se realiza la Colombia Travel Mart, una rueda de negocios que en esta oportunidad cuenta con 448 compradores de 36 países. Por Colombia participan 390 exportadores colombianos de 20 departamentos con productos de bienestar, cultura, sol y playa, bodas, golf y agroturismo.

Invitados de honor

El destino internacional invitado de honor en esta versión 35 de la Vitrina Turística es México. El turismo tanto emisivo como receptivo con esa nación está en 4 lugar y ha tenido durante el último año un crecimiento de más del 24%.

Su participación será con 73 co-expositores que ofrecerán productos de cultura, sol y playa, naturaleza, turismo religioso y gastronomía. Entre los destinos que promocionarán en la Vitrina están: Yucatán, Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Campeche, Durango, Tabasco, Puebla, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Ixtapa Zihuatanejo, Vallarta Nayarit, Monterrey, Los Cabos, Acapulco y Ciudad de México.

Por su parte Magdalena llegará con 50 empresarios, entre hoteleros, operadores de turismo receptivo, propietarios de restaurantes y otros agentes de la cadena turística. Mostrarán la oferta turística de naturaleza y de historia y cultura, además de la región como territorio de paz.

Entre los destinos que presentarán están Ciénaga (Pueblo Patrimonio) con su Festival Nacional del Caimán y el Festival Nacional Guillermo Buitrago, Aracataca: cuna del nobel García Márquez y de Leo Matiz,  las poblaciones palafíticas de la Ciénaga Grande de Santa Marta, y los parques Nacional Natural Vía Isla de Salamanca, Santuario de Flora y Fauna de la Ciénaga Grande de Santa Marta, Tayrona y Sierra Nevada.

Más información: www.vitrinaturistica.anato.org

Última actualización ( Miércoles, 24 de Febrero de 2016 09:15 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02