Home Política Política El ejemplo del pastor Alverdo Christopher
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

El ejemplo del pastor Alverdo Christopher

Correo Imprimir PDF

kentEn la ceremonia de instalación del nuevo gobernador Ronald Housni Jaller, hablaron representantes de las tres primeras denominaciones cristianas arraigadas en nuestras islas como lo son: la Iglesia Bautista instaurada desde 1844; la Católica desde 1900 y la Adventista que está desde 1902.

Sus representantes, allí presentes, reafirmaron el mensaje claro del compromiso que los gobernantes, cuyo poder emana de mandato divino, de servir al pueblo con dedicación, fidelidad, honestidad, justicia y sabiduría.

Se dirigieron a la audiencia presente, en sesión trasmitida por radio y televisión en directo, el pastor Raymond Howard; Monseñor Eulises Sánchez; el padre Marcelino Hugdson y el pastor Alverdo Christopher; quienes a diferencia de los otros religiosos, son personajes de la comunidad que consuetudinariamente nos hemos acostumbrado a escuchar en eventos sociales, militares y políticos.

El pastor Christopher nos ha impresionado, pues con su apariencia común y corriente –del prototipo del hombre tradicional de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de otros tiempos– que con maestría y usando sólo su idioma inglés, sin traducción, fue claro, directo y preciso, acaparando una atención especial, casi ceremonial, de los demás miembros de las mesas principales.

Nos hizo devolver al isleño culto y pausado de otros tiempos, sabio e informado, educado en la primera escuela de la isla de hace más de 170 años, fundada por el emancipador Philip Beekman Livingston, antes que la primera iglesia, para que los liberados de la esclavización adquirieran dotes de emprendedores.

El pastor Christopher en su corta alocución nos transportó al aprecio que se tenía por el hombre, por su conocimiento, su dignidad, su filosofía de vivir para compartir, donde tener era para servir y para procurar la cobertura de necesidades de muchos de manera solidaria.

Nos extasiamos ante esa figura que a diario se confunde con el isleño común y corriente, pero que es inmenso al hablar de una manera que casi todos entendimos y disfrutamos por su diáfana profundidad.

En él está el pueblo representado con liderazgo para orientar los espíritus para el bien y para la convivencia.

Su comunicabilidad trascendió las barreras de los idiomas así como en ese evento de posesión del gobernador Housni se superaron, en principio, todas las otras barreras que se esgrimieron durante la campaña electoral..

Vamos a soñar, no se trata de ser iguales, es cuestión de ser justos y equitativos. Si lo podemos soñar, lo podemos lograr.

Última actualización ( Martes, 05 de Enero de 2016 17:08 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22