Home Política Política "Yo no he venido a que me sirvan, sino a servir..."
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

"Yo no he venido a que me sirvan, sino a servir..."

Correo Imprimir PDF

MONSENOR.EULISESPalabras de monseñor Eulises González Sánchez, obispo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en la posesión de Ronald Housni Jaller, como gobernador del Departamento Archipiélago. (sic).

 

Gracias Doctor Ronald Hosni por invitarme al acto de su posesión como nuevo gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Usted me ha pedido una oración porque quiere colocar su persona y el gobierno que hoy se inicia, bajo el amparo de la Providencia divina, consciente de que toda autoridad viene de Dios.  Yo, a mi vez, lo invito, señor Gobernador electo a orar con el rey Salomón, quien al sentirse elegido por Dios para suceder a su padre David en el gobierno del pueblo de Israel, se dirigió a Dios diciendo. “Dame, un corazón atento para gobernar a tu pueblo, y para distinguir entre lo bueno y lo malo; porque ¿Quién  hay capaz de gobernar a este pueblo tuyo tan numeroso?” (Primero reyes 3, 9).

Salomón tenía al frente un pueblo numeroso pero unido por la religión y la cultura.  Usted Doctor Hosni va a ser gobernante de un pueblo con diversidad de culturas, razas, idiomas y religiones.  Va a gobernar un pueblo donde la inmensa mayoría no ha superado la pobreza y son muchos los que viven en miseria.

Con el Papa Francisco “ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres.  Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos. ¿Y por qué no acudir a Dios para que inspire sus planes? Estoy convencido de que a partir de una apertura a la transcendencia, podría formarse una nueva mentalidad política y económica que ayudaría a superar la dicotomía absoluta entre la economía y el bien común social” (EG No. 205).

Yo lo invito Doctor Ronald Hosni a proyectar los diversos estamentos de su gobierno, hacia las periferias de nuestra ciudad, para que su preocupación por los pobre, que mostro en la campaña, resulte eficaz.

Los invito a ponerse de pies, para la siguiente plegaria:

Señor Jesucristo que dijiste: “Todo el que me ame y cumpla los mandamientos, el Padre y Yo vendremos a él y habitaremos en él.  Concede Señor a nuestro Gobernador, espíritu de discernimiento, para que en toda circunstancia sepa distinguir el bien del mal y pueda vencer el mal a fuerza de bien. Que con la ayuda de Dios, que preserva del mal a quien se lo pida con Fe, nuestro Gobernador pueda verse libre del clientelismo y de la corrupción, enfermedades que en todas partes, corroen la administración pública y privada con nefastas consecuencias.

Padre bueno, concede a nuestro Gobernador que en el ejercicio de su gobierno tenga como guía las palabras de Jesús “yo no he venido a que me sirvan sino a servir”, pues el servicio sin discriminación alguna, debe ser la característica del servidor público; y que los colaboradores, que elija, vengan con el propósito de servir al pueblo y no con la ambición de servirse del Estado, para satisfacer sus intereses personales o de grupo.

Ahora con el poder de Dios, imparto sobre usted señor Gobernador, la bendición con la que Dios ordenó a Moisés, bendecir a su pueblo:  

“El Señor te bendiga y te proteja,
Ilumine su rostro sobre ti
Y te conceda su favor
El Señor se fije en ti
Y te conceda la paz”   (Números 6,22-27)

Última actualización ( Lunes, 04 de Enero de 2016 08:51 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22