Home Política Política "Trabajaré con autoridad y firmeza": Ronald Housni
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

107.cuarentena.jpg

"Trabajaré con autoridad y firmeza": Ronald Housni

Correo Imprimir PDF

Hacia las 7:00 pm de este primero de enero del 2016, el nuevo gobernador Ronald Housni Jaller, tomó posesión oficialmente del cargo como primer mandatario del Departamento Archipiélago para el período 2016-2019.

El himno de Colombia interpretado magistralmente por las Celis Sisters y los de San Andrés y Providencia por un nutrido coro infantil, dio pie para una sobria programación del acto de posesión del nuevo gobernador Ronald Housni Jaller en la Casa Lúdica del Cove.

Previo al acto de posesión, el monseñor Ulises Gonzáles bendijo al nuevo Gobierno con una oración en la que dio buenos augurios a la nueva administración.

Convertir sueños en realidad

Igualmente lo hizo el pastor Raymond Howard, quien celebró la buena voluntad, las buenas intenciones y buenos sueños del nuevo equipo de gobierno, pero expresando que no se podía quedar en sueños y que había que trabajar por las islas sin distinción, dejando de lado los intereses particulares de cada uno, solicitando a la vez al gobernador a trabajar por el empoderamiento del pueblo raizal.

Autoridad, firmeza y respeto a la tradición raizal

Finalmente, con la firma del acta y el recibimiento del bando de manos de la gobernadora saliente Aury Guerrero Bowie, Ronald Housni Jaller tomó posesión como gobernador de las islas, anunciando como su bandera de gobierno que trabajará con autoridad y firmeza, basado en las tradiciones ancestrales de los isleños de respeto a los demás y respeto a Dios.

Así mismo agradeció a su familia y especialmente a su hermano y representante a la Cámara Jack Housni Jaller y a Maria del Pilar Celis por el apoyo recibido como personas fundamentales en el logro alcanzado.

Educación de calidad; derechos de la mujer y de las personas en condición de discapacidad; defensa de los derechos étnicos de la etnia raizal; especial atención a Providencia y Santa Catalina, fueron algunos de los ejes de trabajo para los que anunció especial atención.

También anunció un especial y urgente trabajo en el mejoramiento del aeropuerto y el puerto de San Andrés, como igualmente dijo que trabajará por un mayor desarrollo, seguimiento y control al turismo y especial atención a las islas como Reserva de Biosfera. "Trabajaremos por reforzar nuestra vocación turística y nuestra calidad de vida que siempre caracterizó a esta territorio", anotó.

Pidió cooperación de todos y acompañamiento incluso de los que no lo apoyaron en su campaña, así como del apoyo de los pescadores, agricultores, gremios productivos y todas las fuerzas vivas del Departamento.

Así mismo invitó al sector privado a involucrarse al desarrollo del Departamento, "para devolverle a las islas parte de lo que le han dado más allá de lo que obligatoriamente les toca."

Finalmente, exhortó a los nuevos secretarios de Despacho a cuidar los recursos públicos y a trabajar a tiempo completo por el archipiélago, anunciando que si de pronto se equivocó con algún nombramiento, no se equivocará para destituirlo del puesto.

Última actualización ( Viernes, 01 de Enero de 2016 20:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22