Home Turismo Turismo Viceministerio de Turismo entregó obras en tres regiones
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Viceministerio de Turismo entregó obras en tres regiones

Correo Imprimir PDF

La entrega a la comunidad de Bahía Solano, Chocó, de un nuevo Muelle Turístico y una Cámara Hiperbárica; el desarrollo del II Foro de Turismo Sostenible en Pequeñas Islas, en San Andrés; y la puesta en marcha de políticas de Turismo, Paz y Convivencia, en Mocoa, Putumayo; es el balance de la jornada cumplida la semana pasada por la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, en tres regiones del país.

En el II Foro de Turismo Sostenible en Pequeñas Islas adelantado en San Andrés, la viceministra planteó la necesidad de que el crecimiento y desarrollo sostenible del turismo se haga con mínimos impactos sobre el entorno natural y con las mejores prácticas relacionadas con la competitividad.

Enfatizó que la búsqueda de nuevas formas de optimizar las prácticas turísticas, a través de la utilización eficiente de los recursos y la implementación de nuevas estrategias y tecnologías para la industria, requiere la movilización de las comunidades anfitrionas. Y destacó que los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU son prioridad para todos.

La jornada en San Andrés incluyó la primera Muestra gastronómica del Caribe Insular, que contó con la participación de los chefs Boris Stakeeff y Rodolfo Tafur, de Perú, y los colombianos Efraín Reyes y Yaur Díaz Uribe, quienes desarrollaron un taller de capacitación para las cocineras y cocineros de las islas.  

Entre los menús de la región, se destacó el que se incluye al pez león, depredador de los corales del Caribe, que ahora es uno de los productos novedosos que se ha añadido al repertorio de la gastronomía isleña.

Cámara Hiperbárica, embarcadero y capacitación

Las obras entregadas en el municipio chocoano tuvieron una inversión total de más de $1.300 millones. El nuevo embarcadero beneficiará a una población de más mil visitantes al mes, además de lancheros y pescadores deportivos que arriban a la costa pacífica colombiana, y la Cámara Hiperbárica podrá brindar atención médica de emergencia adecuada y oportuna a los más de 300 buzos que practican esta actividad en la región durante el año.


En el Centro Experimental Amazónico, CEA, de Mocoa, Putumayo, donde tuvo lugar la segunda reunión del Comité de Turismo, Paz y Convivencia, se determinó que la formación y capacitación de las comunidades, la participación de las administraciones locales, la promoción y estrategias claras de competitividad, son fundamentales para el logro de objetivos trazados.

Entre los temas propuestos para el diseño de los productos turísticos se destacaron el ecoturismo, la pesca deportiva, la cultura tradicional indígena, senderos ecológicos, avistamiento de aves, agroturismo, las ecotiendas, mejoramiento de las vías de acceso terrestres, conectividad aérea, manejo adecuados de los residuos sólidos, la memoria histórica del conflicto armado, la consulta previa, y la formalización de las empresas del sector.

En esta reunión participaron representantes de los territorios de Camino a Teyuna (Ciudad perdida) de la Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena), la Serranía de la Macarena, (Meta), Putumayo y ‘Darién–Urabá (Antioquia–Chocó), escogidos como punta de lanza para consolidar destinos de naturaleza, paz y convivencia en Colombia.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 17 de Noviembre de 2015 08:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5