Home Política Política Personero demanda proceso de elección para sucederlo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Personero demanda proceso de elección para sucederlo

Correo Imprimir PDF

RANDYWARD2El Personero del municipio de Old Providence y Santa Catalina, Randy Ward Marín, demandó la inscripción de cinco de los ocho aspirantes a sucederlo que serán elegidos a través de una nueva modalidad de concurso de méritos.

 

Se trata de los profesionales isleños: Laura Newball Forero, María de los Ángeles McLaughlin, Jumaima Romero Barrios, Nagie del Carmen Watson Acevedo y Jenifer Bent Olmos, que buscan sucederlo durante el período de 2016-2020, según la Ley 1083 del 2015.

En efecto, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo Municipal No 006 de 2015 (agosto 25) y la Resolución 094 de 2015, se dio apertura y se reglamentó el concurso público de méritos para proveer el cargo de Personero Municipal de Providencia y Santa Catalina por un periodo de cuatro años.

La denuncia de Ward Marín expone que los profesionales demandados incumplieron con el acuerdo municipal 006 del 25 de agosto que establece que las recepción de las hojas de vida se deberían hacer personalmente, no por correos electrónicos, ni por poder certificados notariados o por correos certificados. Expresa, además, que la Secretaria General del Consejo Municipal debió rechazar dichas inscripciones.

Por último, señala el actual personero, que en aras de garantizar la transparencia en el concurso, solicita que dichas personas, no sean admitidas para concursar dentro del proceso, porque debieron ser rechazadas una vez se inscribieron.

Además de Ward Marín –que aspira a repetir y permanecer en el cargo– se inscribieron para el proceso Katherine Narváez Zúñiga y Joseph Israel Livingston Ellis.

Esta demanda cursa ante la presidente del Consejo Evis Livingston Howard a la espera de una respuesta.

Última actualización ( Lunes, 16 de Noviembre de 2015 09:11 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02