Home Deporte Fútbol Tres futbolistas isleñas vivieron intercambio vital en Dallas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Tres futbolistas isleñas vivieron intercambio vital en Dallas

Correo Imprimir PDF

Tres niñas sanandresanas tuvieron la oportunidad de realizar un intercambio de liderazgo en la ciudad de Dallas (USA) del 24 al 30 de octubre pasados, invitadas por las directivas del club ‘Gonzo Soccer’, que responden así al programa de empoderamiento de las menores futbolistas.

Se trata de: Sheryl Jaraba Rodríguez de 17 años, a punto de graduarse en el Colegio Flowers Hill Bilingal School, juega de volante; Ruth Arce Sánchez y Yosiris Sierra Brango, ambas de 15 años y estudiantes de décimo grado del Colegio de La Sagrada Familia, volante y arquera respectivamente.

Ellas fueron seleccionadas para integrar la representación de ‘Gonzo Soccer San Andrés’, por ser jovencitas versátiles, hábiles para el juego, dedicadas estudiantes y notorias líderes. Se dice que los viajes son en la juventud parte de la educación y la experiencia, y las niñas vivieron ambas a cabalidad.

Encuentro en Dallas

Al igual que ellas, 26 menores futbolistas de: Barranquilla, Quibdó, Quéretaro y Satelite de México y Chicago, vivieron una experiencia de vida junto a sus entrenadores y coordinares de sedes, en cinco días de retiro al norte de Dallas, en el Rancho ‘Wolf Run’, centro de campamento de la Escuela Episcopal de Dallas, donde la educación al aire libre es una parte clave del plan de estudios.

El Wolf Run Ranch, por más de 40 años, ha albergado a miles de jóvenes que a su paso tienen experiencias lúdicas, practicas académicas y espirituales que hablan de trabajo en equipo, el liderazgo y temas que aportan a la construcción de mejores sociedades y en esta oportunidad, todos niñas y adultos, fueron alimentados con esos conceptos.

Mónica González, mentora y directora del Club, quiso con esta actividad inspirar a las jovencitas que –como ella– aman el fútbol acercándolas a las mismas experiencias que en definitiva cambiaron su vida y hoy le permiten ejercer el liderazgo y pensar en las demás.

Experiencias vitales

Junto a su grupo de trabajo integrado por Alyse cofundadora, Cecilia Vales y Ana Rincón, idearon la plataforma para recibir a las academias que ha creado en Colombia, México y Chicago.

Una maratón de actividades fue programada incluyendo la asistencia a un partido de fútbol profesional del equipo local, FC Dallas Club, en el ‘Toyota Stadium’, que se vivió entre el frio y la emoción, por la novedad y el gran espectáculo.

Esta y otras actividades como la visita de las niñas a la escuela pública ‘Plano East’, también sirvieron para denotar la evidente y palpable falta de oportunidades en las que algunos gobiernos regionales sumen a sus poblaciones más vulnerables como la niñez y la adolescencia.

En síntesis, una experiencia única, que nuestras niñas vivieron con vitalidad para asimilar y reproducir en usos, prácticas y costumbres de formación y liderazgo que jamás olvidarán.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 05 de Noviembre de 2015 08:50 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIRO01

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO