Home Política Política Housni anticipó sus primeras acciones de gobierno
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

Housni anticipó sus primeras acciones de gobierno

Correo Imprimir PDF

El gobernador electo, Ronald Housni Jaller, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que agradeció a sus votantes, anunció las más prontas acciones que realizará en su gobierno e invitó a todos los habitantes de las islas “a trabajar mancomunadamente para sacar el archipiélago adelante”.

La rueda de prensa se llevó a cabo un día después de haber sido elegido con un total de 6.626 votos a su favor en la contienda electoral de este 25 de octubre. En el acto estuvo acompañado de su jefe de debate, Alberto Escobar Alcalá, y los diputados electos, Orly Rozo, del Partido de la U y Abel Archbold del Partido Liberal.

Housni Jaller agradeció a las personas que votaron por él en las urnas e invitó a todos los habitantes de las islas, incluyendo a sus contrincantes en las elecciones ya consumadas, a sumarse a su proyecto de gobierno, el cual calificó como “incluyente y en favor del desarrollo de las islas”.

Primeras acciones de su gobierno: salud, movilidad y educación

A partir de las preguntas formuladas, Housni pudo anticipar que las primeras acciones que realizará una vez inicie su gobierno, serán dirigidas al fortalecimiento del sistema de Salud del Departamento, poniendo en funcionamiento los diferentes centros de atención sectoriales como apoyo al Hospital Departamental, y buscando la forma de solucionar de fondo la problemática del pago a los empleados del centro hospitalario.

Así mismo, anunció que sus primeras acciones serán encaminadas a la solución de la inadmisible situación de la movilidad y a trabajar en diferentes acciones orientadas a la educación vial en el Departamento.

Oficina de asuntos raizales

Al ser interrogado acerca de la preocupación de la comunidad raizal, por haber sido elegido un gobernador de origen continental y extranjero, Housni Jaller expresó que dará especial importancia a la recuperación de la cultura y costumbres raizales, así como a las diferentes problemáticas por las que atraviesa esta comunidad a través de “la Oficina o Gerencia de Asuntos Raizales” que anunció que tendrá su gobierno.

Especial atención al deporte isleño

En cuanto al área deportiva de las islas, Housni expresó que durante el empalme que se realizará con el gobierno saliente se revisará y definirá el estado actual del deporte, incluyendo el tema de los monitores que según agregó, deben ser capacitados para llevar a cabo de una mejor forma sus funciones.

Así mismo, expresó que los jóvenes deportistas deben recibir todo el apoyo del Gobierno para su éxito y superación personal, al igual que los escenarios deportivos, ya sea desde el gobierno en primera instancia o en alianza con el sector privado. También anunció la organización de más y mejores torneos para su constante actividad.

Turismo: estudio de carga, playas e infraestructura turística

En el área turística, el gobernador electro se comprometió a agilizar el proyecto de recuperación de playas velando por la pronta solución de las problemáticas que mantienen estancado este proceso. Así mismo, expresó que buscará realizar un estudio de carga de la isla para definir si “más turismo es conveniente o no”.

Así mismo, manifestó que se esmerará en embellecer la infraestructura turística de las islas y solicitarle al empresario turístico que también lo haga para que el visitante quiera regresar, como también que desarrollará un eco-parque turístico en la isla de Santa Catalina en cooperación con el alcalde electo, Bernardo Bent.

Corrupción

Culminando la rueda de prensa, Housni Jaller se expresó al respecto de la corrupción que se denuncia al interior del Gobierno Departamental, diciendo que realizará un “pacto de transparencia” con su gabinete de gobierno y que con vigilancia permanente se expulsará al que actúe de forma irregular.

Por último, destacó que desde su campaña nunca se atacó a ninguno de los contrincantes y que ese mensaje lo supo leer la población votando por él, al contrario de otras campañas, según expresó, “gastaron dinero una semana antes de las elecciones en la impresión de periódicos” con ataques hacia él, lo que rechazó expresando que “no se debe gastar la plata de esa manera porque la comunidad ya no le copia a esa forma de hacer campaña”.

Última actualización ( Martes, 27 de Octubre de 2015 08:31 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22