Home Turismo Turismo En China, Colombia presenta estrategia de turismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

En China, Colombia presenta estrategia de turismo

Correo Imprimir PDF

La Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor presentó una estrategia con la que se busca incrementar el turismo entre los socios de la Alianza Pacifico (AP) y las economías asiáticas. El plan fue dado a conocer durante el Foro de Turismo de Economía Global (Global Tourism Economy Forum), que se llevó a cabo en Macau – China.

En el evento, auspiciado por el Gobierno de Macau y apoyado por la Organización Mundial de Turismo, el World Travel and Tourism Council (WTTC) y la  Pacific Asia Travel Association (PATA), la alta funcionaria hizo la presentación en nombre de los países que integran ese bloque regional (México, Perú, Chile y Colombia).

La Alianza del Pacífico fue invitada como una región especial y un caso de éxito de integración en Latinoamérica. Según Howard Taylor, por el potencial que ofrece, en este bloque han puesto sus ojos inversionistas y empresarios de la China.

La Viceministra resaltó las bondades y oportunidades de los países de la alianza para el intercambio comercial y turístico entre el oriente y el occidente. Considerada como una sola nación, la AP es la quinta en población del planeta, la octava economía del mundo y la octava región exportadora. Dicho proceso de integración concentra el 38% del PIB de Latinoamérica y el Caribe.

Conectividad

Howard Taylor participó también en el Foro público–privado sobre conectividad. Allí resaltó la importancia que tienen los gobiernos tanto nacionales como locales para desarrollar las condiciones de los destinos que se consideran con vocación turística. Hizo un llamado para entender que la conectividad va mucho más allá de la infraestructura de los aeropuertos y las condiciones aéreas.

Adicionalmente, la Viceministra adelantó reuniones con autoridades y representantes del sector privado de China a quienes invitó a conocer los destinos colombianos de gran relevancia como San Andrés, Cartagena, Medellín y el Paisaje Cultural Cafetero. Temas como la conectividad y la promoción, entre otros, formaron parte de los temas abordados.

Además de la Viceministra también estuvieron en el Foro de Turismo de Economía Global de Macau, China, funcionarios de ProColombia, representantes de Anato y misiones diplomáticas asentadas en Hong Kong y Beijing.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5