Home Política Política Candidatos a la Gobernación ‘debatieron’ en Teleislas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

107.cuarentena.jpg

Candidatos a la Gobernación ‘debatieron’ en Teleislas

Correo Imprimir PDF

Más que un debate, este lunes 12 de octubre se llevó a cabo un diálogo entre los candidatos a la Gobernación 2016-2019, realizado por el canal regional Teleislas, con la ausencia de la aspirante Susanie Davis Bryan que se encontraba en la isla de Providencia. Con éste se da el cierre a la serie de debates programados.

Un ejercicio que le salió bastante profesional al Canal Regional –dirigido por la periodista Emiliana Bernard– que apostó a la moderación con el discernimiento de Jorge González Quintero, director de la franja informativa de TeleAntioquia y el destaque de periodistas locales como Freddy Williams, quien realizó preguntas puntuales y otras recabadas en la comunidad.

Los ejes temáticos en los que se centraron las consultas efectuadas con rigor periodístico a los candidatos: Bent Llerena, Hawkins Sjogreen, Housni Jaller y Méndez Hernández, se enfocaron en los planes de gobierno, orden público, turismo, desarrollo social y comunitario, relaciones fronterizas entre otros.

Turno a turno los candidatos en un clima de camaradería y confort, coincidieron en reforzar el turismo como eje central de la economía, todos y cada uno prometieron acabar los problemas históricos del servicio de salud en el archipiélago, poner más énfasis en el deporte y realizar mayor gestión y presencia en la hermana isla de Providencia.

Entre otras promesas, los aspirantes, le hablaron a la comunidad en general quien tendrá que decidir qué propuesta le gusta más, sobre los planes para realizar viviendas de interés social, construcción de mega centros deportivos, la traída de barcos turísticos de gran calado y disminuir drásticamente el impuesto a las mercancías, entre otras propuestas de cambio y desarrollo.

Todo pareció planeado para un coloquio, más que un debate, por lo que no hubo agrias discusiones, ataques entre candidatos. Quizá la contra pregunta más reveladora de la noche –que fue igualmente tratada con guante blanco– fue:  ¿Cómo se financian las campañas cada partido?

Y aunque las respuestas a esta pregunta no brindaron satisfacción por las cantidades tan sutiles en contraposición al exceso de la cosa política que se observa en las calles y otros gastos de representación visibles; aun así, una actitud para subrayar es que ningún candidato habló mal del actual gobierno.

Como quien dice, un debate que habló bien por todos.

Última actualización ( Martes, 13 de Octubre de 2015 12:24 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22