Home Turismo Turismo Obras del sendero al ‘Peak’ se iniciarán a fin de mes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Obras del sendero al ‘Peak’ se iniciarán a fin de mes

Correo Imprimir PDF

 

Ante la comunidad raizal de Bottom House fue presentado el proyecto de construcción del sendero al Peak en acto que se cumplió la tarde anterior en las instalaciones del Centro Juvenil de ese sector, y que contó con la presencia de la vice ministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

 

También se hicieron presentes Ethalson Bryan, del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el contratista de la obra, cuyo costo supera los 2800 millones de pesos.

La obra que será ejecutada por el consorcio Caribe II tiene previsto iniciarse a finales del mes de octubre según indicó su representante el ingeniero Bryan Caballero, tras realizar una visita técnica en la que se acordaron los puntos sugeridos por la comunidad, como la construcción de puentes, puntos de señalización y los pasos peatonales del sendero.

A su turno la líderes cívicos del sector dijeron sentirse satisfechos luego de las modificaciones hechas al proyecto inicial el cual contemplaba unas grandes estructuras que “no eran acordes con ese parque natural”.

El sendero ecológico que conduce al Peak –la montaña más alta que tiene Providencia con más de 300 metros sobre el nivel del mar– se constituye en un atractivo turístico de primer nivel en especial para quienes desean hacer turismo ecológico.

Entre tanto, la vice ministra de Turismo Sandra Howard Taylor, sostuvo que “luego de haber acogido la solicitud de la comunidad de hacer unos cambios en el proyecto y de presentar uno de menor impacto en lo ambiental, logramos una solución que además permitirá hacer un recorrido seguro en las mejores condiciones para los turistas nacionales y extranjeros y para los mismos residentes de la isla que deseen visitar el Peak utilizando el sendero”.

Baños públicos y certificación

Howard Taylor también se refirió al proyecto de instalación de baños en las diferentes playas de la isla, el cual fue presentado a la comunidad contando con la instalación de dos en las playas de South West Bay y otro en Town.

Los otros dos que se tenían previstos (uno en Manzanillo y otro en Fresh Water Bay) no serán viables por problemas de orden legal con los terrenos, sin embargo, a  petición de la comunidad, se harán algunas modificaciones a los ya existentes.

En el caso de Manzanillo es imperativa la presencia de un baño público con altos  estándares de calidad debido a que se trata de una de las primeras playas que aspiran a ser certificadas en la región.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 09 de Octubre de 2015 09:56 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5