Home Política Política Aury Guerrero está en La Haya y participará en la sesión
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

107.cuarentena.jpg

Aury Guerrero está en La Haya y participará en la sesión

Correo Imprimir PDF

La gobernadora Aury Guerrero Bowie se encuentra en La Haya y ha aprovechado la mañana de este miércoles para reunirse con organismos holandeses que extenderán cooperación técnica en asuntos de energía eólica y usos sostenibles del agua y recursos naturales; informaron fuentes consultadas por EL ISLEÑO en esta ciudad.

Por otro lado, a las 11:00 am (GMT) estába previsto el inicio de la sesión en que Colombia ofrecerá su segundo alegato en el diferendo por la pretendida extensión de la Plataforma Continental (PC) de Nicaragua, y se asegura que la mandataria isleña hará parte del equipo oficial de la nación.

Esto como representante de las islas, con expresa invitación del Presidente Juan Manuel Santos, esperándose que se ubique en la mesa delantera con el agente y la ministra. Al respecto las fuentes consultadas aseguraron que habría sido informada plenamente del proceso interno y se habría reunido con oficiales de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

También anticiparon que en toda la historia de la Corte solo ocurrió una vez que un funcionario en el ejercicio de su cargo público se presentara ante La Haya, esto en un caso concerniente a El Salvador.

“El hecho de que el propio gobierno nacional la haya vinculado al proceso habla por sí solo de la importancia que se le brinda al caso”, concluyó la fuente que prefirió mantener su nombre en reserva.

Última actualización ( Miércoles, 07 de Octubre de 2015 12:05 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22