Home Política Política A toda marcha, sesiones en la Asamblea Departamental
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

A toda marcha, sesiones en la Asamblea Departamental

Correo Imprimir PDF

Este martes 7 de octubre, la Comisión de Presupuesto y Control Fiscal de la Asamblea Departamental reinició el estudio de los proyectos presentados por el Gobierno Departamental para las sesiones ordinarias que culminan en noviembre de este año y se constituyen en las últimas de la presente legislatura.

Proyectos como la alimentación escolar, alcantarillados en sectores rural y urbano de San Andrés, terminal pesquero artesanal y dragado del canal de acceso de las dos islas son los proyectos que nuevamente entrarán en fase de revisión.

Lo anterior debido a que no fueron aprobados en sesiones extraordinarias porque la Gobernación presentó las cuatro iniciativas como una sola propuesta y en esa medida, los proyectos no son susceptibles de ser desagregados y deberían aprobarse como una unidad.

Como se sabe, en Providencia se surtieron la totalidad de los trámites asociados con la consulta previa, pero no así en San Andrés en donde, no obstante, los encargados de este ejercicio participativo anunciaron que ya se llegaron a por lo menos once acuerdos y esperan que para la próxima semana se resuelva el 25% faltante del proceso.

"No se perderán recursos"

Bradison Fernández, vicepresidente de la Asamblea Departamental expresó que no es verdad que se puedan perder 43 mil millones de pesos que ya se encuentran en las arcas departamentales y que lo más grave que puede pasar, es que los proyectos sean ejecutados en la próxima vigencia fiscal por el nuevo gobierno departamental.

Nada más en el dragado, se comprometerán recursos cercanos a los 29 mil millones de pesos. También se alistan 2.400 millones para la alimentación; casi 900 para el terminal pesquero y aproximadamente 400 millones de pesos para el diseño y construcción de la red de alcantarillado para algunos sectores urbanos y rurales de San Andrés.

Última actualización ( Miércoles, 07 de Octubre de 2015 08:54 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22