Home Deporte Fútbol San Andrés presente en Copa Claro de futbol
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

San Andrés presente en Copa Claro de futbol

Correo Imprimir PDF

Con la presencia de dos seleccionados isleños este sábado se realizó el lanzamiento de la fase final nacional de la Copa Claro de futbol en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de la ciudad de Cali (Valle) evento deportivo que llega a su VII edición (Por Guillermo Dickens, enviado especial).

El evento contó con la presencia de más de 1.300 deportistas en las ramas femenina y masculina en representación de los departamentos de Colombia y  Fuerzas Armadas; las competencias se iniciaron este domingo en las canchas La Troja de esta ciudad y culminarán en el estadio Pascual Guerrero el próximo 9 de octubre.

Primera salida

Los seleccionados de las islas brincaron al gramado de LaTtroja 6 y 1 en las ramas femenino y masculino respectivamente donde enfrentaron al departamento del Atlántico, con resultado adverso para las damas (8-0) mientras que los chicos dieron buena cuenta en el marcador (3-1) logrando los primeros tres puntos del torneo.

San Andrés  encabeza el grupo C donde deberá medir fuerzas ante Chocó este lunes a las 12 pm en ambas categorías, para cerrar esta primera ronda enfrentándose este martes a Norte de Santander en el mismo horario.

La Copa Claro se convierte en el único torneo amateur de futbol con sentido social y dirigido a la comunidad más vulnerable de los distintos departamentos de Colombia; para esta versión fueron más de 47 mil deportistas que dieron todo en el terreno de juego por llagar a las estancias finales que hoy se disputan en la capital de la salsa.

Testimonios

El ex-arquero de la selección Colombia, Oscar Córdoba y Evelina Cabrera, presidente de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino y 'coach' en este deporte, compartieron con los jóvenes en competencia su experiencia en valores y trabajo en equipo.

“Este tipo de eventos tiene como objetivo principal mantener lejos de las drogas y el alcohol a los jóvenes de Colombia, nos falta mucho por cubrir, llegamos al 50% de los municipios y no estamos contentos por eso, la vinculación  de Postobon a este proyecto con sentido social, ayudará a recorrer mucho más el mapa colombiano y aumentar las cifras de participantes”, indico Federico Gonzales director de la Copa Claro.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 05 de Octubre de 2015 09:39 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIRO2

SOPESA1

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

PELICANO