Home Política Política ‘Plan Fronteras’ realizó foro con candidatos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

‘Plan Fronteras’ realizó foro con candidatos

Correo Imprimir PDF

En alianza con la Presidencia de la República, la Gobernación de San Andrés, la Cámara de Comercio de San Andrés y Corpovisionarios por Colombia, se llevó a cabo el Foro de Candidatos a la Gobernación de San Andrés en el marco del proyecto de Cultura Ciudadana.

Lo anterior como parte de la iniciativa en el sector de Gobernabilidad y Participación Ciudadana del Plan Fronteras para la Prosperidad. En este Foro participaron los candidatos Susanie Davis, Evert Hawkins, Lidonel Bent, Ronald Housni y un delegado de Jorge Méndez.

Como introducción al evento, Henry Murrain, director ejecutivo de la Fundación Visionarios por Colombia, presentó las seis líneas temáticas identificadas en el ejercicio de Diagnóstico de Cultura Ciudadana de San Andrés realizado en 2014 y 2015.

En este sentido, el Foro tenía como objetivo conocer las propuestas de los candidatos a la Gobernación de San Andrés sobre las líneas temáticas identificadas: I) Convivencia y Seguridad Ciudadana; II) Violencia Intrafamiliar; III) Seguridad vial; IV) Medio ambiente y sostenibilidad; V) Oferta Cultural; y por último, VI) Cultura política y participación política.

En este escenario, Corpovisionarios por Colombia presentó las líneas de acción priorizadas por la comunidad en los ejercicios participativos llevados a cabo septiembre de 2015 a través de los cuales la comunidad prevaleció tres líneas de acción: Violencia intrafamiliar; Convivencia y seguridad ciudadana y Medio ambiente y sostenibilidad.  

En respuesta, los candidatos presentaron sus propuestas frente a cada una haciendo un énfasis especial en educación sexual y métodos anticonceptivos y la relación entre generación de empleo, reciclaje y medio ambiente.

De igual forma, durante el desarrollo del evento se resaltó como común denominador la necesidad de fortalecer la cultura ciudadana en San Andrés como herramienta de unión entre los grupos sociales que habitan la isla.

Finalmente, en base a los compromisos que propusieron los ciudadanos en los ejercicios participativos, los candidatos asumieron compromisos como ciudadanos para que San Andrés cada día sea mejor entre los cuales se resalta el fortalecimiento de la educación tradicional a través de la formación religiosa, el fortalecimiento de espacios de interacción entre gobernantes y gobernados, la solidaridad con la naturaleza y actuar sin resentimientos u odios.

Como conclusión del evento, Corpovisionarios por Colombia resaltó el alto perfil que presentan todos los candidatos a la Gobernación de San Andrés e hizo un llamado a que se fortalezca la visión positiva que deben tener unos de los otros.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22