Home Turismo Turismo Santos plantea auspicioso plan de inversión en turismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Santos plantea auspicioso plan de inversión en turismo

Correo Imprimir PDF

Desde Medellín, donde instaló la vigésima primera Asamblea Mundial del Turismo, el presidente Juan Manuel Santos anunció que para fomentar este sector, habrá exención de impuesto a la renta por 30 años a la construcción de hoteles, siempre que la construcción de éstos se inicie antes del 31 de diciembre de 2017.

“Los hoteles y restaurantes son el tercer sector que más recibe inversión extranjera en nuestro país. Hemos querido estimular todavía más la realización de proyectos hoteleros y por eso estamos dando a todo hotel que inicie su construcción en nuestro país, antes del 31 de diciembre de 2017, una exención total de impuesto de renta durante 30 años sobre los servicios hoteleros prestados”, dijo Santos.

Con esta medida espera generar 300.000 nuevos empleos en el sector turismo antes de 2018, fortaleciendo destinos de clase mundial como Cartagena, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santa Marta y sus alrededores, o el Paisaje Cultural de la Zona Cafetera.

Promoción asegurada

Con la exención Santos asegura que promoverá productos turísticos relacionados con la naturaleza, el turismo de reuniones y eventos, el turismo de salud y bienestar.

Específicamente a nivel de alojamiento, desde 2010, se han abierto en el país 175 hoteles con más de 20.000 habitaciones, y se espera que en los próximos cuatro años se consoliden otros 46 proyectos de inversión hotelera.

“Para que lleguen más turistas necesitamos más conectividad y por eso avanzamos también hacia ser un país de cielos abiertos. Cada día se abren más rutas aéreas desde diversas partes del mundo, no solo hacia Bogotá, sino hacia ciudades como Medellín, Bucaramanga y Cali”, agregó Santos.

En ese sentido destacó a modernización de 58 aeropuertos del país, así como la inversión en vías a lo largo del territorio nacional. Sin embargo, advirtió que la mayor apuesta para impulsar este sector, es alcanzar la paz.

“Con la paz se multiplican las oportunidades y todas esas energías y esfuerzos que se destinan a la guerra se destinarán a programas sociales (…) El turismo será la industria que más se va a beneficiar, porque –no podemos negarlo– todavía mucha gente deja de venir por el hecho de que estemos en la lista de países con un conflicto interno armado vigente”, concluyó.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 08:31 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5