Home Otros Economía SIC lanza cruzada contra “comerciantes sinvergüenzas”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

SIC lanza cruzada contra “comerciantes sinvergüenzas”

Correo Imprimir PDF

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Robledo Del Castillo, dijo que había que proteger a la isla del engaño a los consumidores, la informalidad en el sector y otras prácticas que estaban socavando la economía y la imagen del destino. “Hay que proteger a San Andrés de los comerciantes sinvergüenzas”, sintetizó.

Lo anterior se puso de manifiesto en el marco de las llamadas jornadas ‘SIC Movil’ llevadas a cobo en San Andrés los días 24 y 25 de agosto en las que se pudo observar la ausencia de protección a los consumidores tras las reiteradas reclamaciones tanto de los habitantes como turistas, quienes no tienen satisfacción de los productos o servicios que adquieren.

“Tenemos muchas reclamaciones frente a operadores turísticos que no cumplen con lo que ofrecen, que también tenemos dificultades en la venta de electrodomésticos y también muy importante en la venta de perfumerías fundamentalmente con el tema de imitaciones y falsificación”, dijo Robledo Del Castillo.

Por eso habló de que la mejor forma de proteger a la isla es siendo exigentes y estrictos con los comerciantes y empresarios, para proteger el destino y estimular el retorno de visitantes y el buen vivir de los isleños y residentes.

“Todo lo que vamos a hacer es proteger a San Andrés, por eso pido solidaridad y el acompañamiento de toda la gente de bien que habita estas islas” indicó el alto funcionario, quien agregó además que la SIC tendrá cero tolerancia contra quien viole los derechos de los consumidores sean residentes y turistas.

Más revelaciones

Con la visita del Superintendente y todo su equipo de especialistas, se realizaron varios operativos sorpresa a los distintos establecimientos, arrojando como resultado muchas irregularidades que serán calificadas una vez avancen las investigaciones. Estas pesquisas seguirán ocurriendo.

Por otra parte se les ha dado una especial mirada a las estaciones de gasolina, ya que en la pasada inspección –en el año 2014– el lamentable almacenamiento del combustible en tres de los principales expendios, según Robledo Del Castillo hacía verlo como (café) “tinto”.

A renglón, seguido una de las revelaciones más escandalosas es la sanción impuesta a la empresa Provigas S.A. ESP, por 773 millones 220 mil pesos, por entregar a los consumidores de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) menos producto del anunciado. (ver nota aparte).

“Encontramos que Provigas, estaba entregando el 8.8 por ciento por debajo de lo que se compraba, se hicieron las pruebas en 82 pipetas de 15 mil gramos y encontramos unas deficiencias por encima de los márgenes de tolerancia de más de mil 300 gramos, 1.3 kilogramos menos de gas”, explicó..

Casa del consumidor de la SIC

Muchos de estos abusos que han sido denunciados con antelación por parte de los usuarios no han tenido mucho eco en cuanto a la reparación o al cese de la mala práctica, por lo que el Superintendente anunció la puesta en marcha una Casa del Consumidor.

En este lugar con toda la tecnología aplicada, se tramitarán las denuncias de manera directa para darle celeridad a los procesos, sobre todo los que tienen que ver con los engaños a los turistas en materia de hospedaje.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 26 de Agosto de 2015 09:26 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO