Home Turismo Turismo “Comportamiento positivo” del sector hotelero en 2015
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

“Comportamiento positivo” del sector hotelero en 2015

Correo Imprimir PDF

Como positivo calificó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, el comportamiento del sector hotelero durante el primer semestre del 2015, el cual presentó un incremento en sus ingresos reales de 6,8% frente al mismo periodo del año anterior.

“El turismo sigue escalando de manera positiva en la economía colombiana y los sectores que lo componen dan muestra de ello. Además del crecimiento del 6,8% en ingresos reales que presentó la actividad hotelera, también resaltamos el aumento del personal ocupado promedio, el cual fue de 3,0% con respecto al primer semestre del 2014”, destacó la Ministra.

La ocupación hotelera durante el periodo señalado fue de 51,8%, cifra superior en 1,2 puntos porcentuales a la presentada en el mismo lapso del año anterior.

Por otro lado, en junio, el comportamiento del sector hotelero en Colombia también presentó un incremento significativo en los ingresos reales, los cuales aumentaron 8,7% respecto al mismo mes del 2014.

Ocio y negocios

Los principales motivos de los viajeros nacionales alojados en hoteles son el ocio, los negocios y las convenciones, entre otros.

“Si bien los viajeros nacionales presentan una alta actividad en ocupación hotelera debido al ocio, los visitantes extranjeros no residentes se destacan porque su principal actividad al momento de alojarse en los hoteles está relacionada con los negocios, seguido del ocio y las convenciones”, resaltó la alta funcionaria.

Estas cifras son resultado de la promoción de los diferentes destinos a nivel nacional, además de la inversión en infraestructura que permite que el turismo de negocios y convenciones se refleje de manera positiva en la ocupación hotelera.

“El turismo es la industria sin chimeneas y los hoteles son un sector crucial para el desarrollo de esta actividad en el país. Esto es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado en materia de promoción y del aumento de la competitividad en las diferentes regiones del país”, concluyó Álvarez-Correa.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5