Home Política Política Jorge Méndez presentó programa de Gobierno
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

Jorge Méndez presentó programa de Gobierno

Correo Imprimir PDF

El candidato a la Gobernación, Jorge Méndez Hernández, reunió a diferentes medios de comunicación y a los aspirantes a la Asamblea Departamental por parte de su partido, Cambio Radical; con el fin de dar a conocer su programa de Gobierno. También estuvo presente el director de dicho partido, el congresista Rodrigo Lara.

En su saludo, Lara destacó el hallazgo para su partido de Jorge Méndez como un candidato diferente, con muchas ganas de hacer y trabajar por su territorio. Así mismo, señaló que su campaña y la de los candidatos a la Asamblea, “estará soportada por un partido que goza de una importante presencia a nivel nacional, que está liderando grandes cambios para el desarrollo en cabeza del vicepresidente de la República y varios ministros”.

A su turno, el candidato Jorge Méndez presentó el programa de gobierno que orientará su campaña y su mandato en caso de ser triunfador en las próximas contiendas electorales a celebrarse el 25 de octubre.

Transformación social y económica del archipiélago

Dicho programa parte de la identificación de grandes problemáticas por las que atraviesan las islas, las cuales el candidato resume en cuatro ejes: inequidad social; el trabajo urgente en las pequeñas cosas que se convierten en grandes temas; la cultura de la ilegalidad; y la inexistente formación para la conservación y cuidado del paisaje.

Según lo planteado, para combatir estas problemáticas se dirigirán los esfuerzos hacia mejorar los niveles de la calidad de la comunidad, apuntando hacia un buen desarrollo con competitividad económica y social, enfrentando el reto de la consecución de un modelo de entidad territorial, ambientalmente sostenible, en el marco de un desarrollo económico sustentado en el turismo.

Unas islas de buen vivir

De acuerdo a lo manifestado por el candidato Méndez, su Gobierno trabajaría a partir de “cuatro dimensiones estratégicas fundamentales que permitirán en la práctica la transformación social y económica del archipiélago que concluirá en unas islas de buen vivir”:

Reserva de Biosfera como base medioambiental en la que se definirá el modelo económico en función a los recursos naturales y culturales; turismo, pesca, agricultura, emprenderismo y desarrollo empresarial como base para la economía insular; educación, salud, seguridad, vivienda, juventud, recreación y deporte como base para la estrategia de transformación socio-cultural; y el propósito de un Buen Gobierno en donde se promueva la cultura de la legalidad desde el interior hacia el accionar de la comunidad.

Basados en estos preceptos, se plantearon múltiples acciones a desarrollar y diferentes focos de trabajo, diseñados por el candidato en construcción colectiva con su equipo de trabajo y diferentes sectores de la comunidad. 

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22