Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Ministra de Vivienda: “sí hay recursos para obras”

Correo Imprimir PDF

Atendiendo a la llamada que le hizo la Gobernadora Aury Guerrero Bowie, para tratar los temas críticos del archipiélago en agua potable, saneamiento básico y vivienda de interés social, este lunes arribó puntual a la isla, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero y una comitiva de su despacho.

En la reunión se revisaron los temas de las inversiones ya ejecutadas por la pasada administración, así como las nuevas propuestas por ejecutar para el Plan Departamental de Aguas, que tendrá cerca de 31 mil millones de pesos para obras de acueducto y alcantarillado.

“Con la Gobernadora estamos de acuerdo en embarcarnos en nuevas inversiones, el plan de aguas para la prosperidad tiene recursos y vamos hacer que se optimicen esas inversiones en el más corto tiempo posible, priorizando a la población más pobre” dijo Uribe Botero.

Sin embargo, el diagnóstico  para un plan maestro integral de aguas para el Departamento, tendría un costo de 60 mil millones de pesos adicionales que estaría quedando en espera de su gestión, ante lo que la Ministra anunció que estará trabajando de la mano con la Gobernadora, para obtener recursos directos del Gobierno Nacional.

Por otra parte quedó refrendado una vez más el llamado al sector hotelero para que realicen la conexión  a la red de alcantarillado con las garantías de la empresa Proactiva, en la periodicidad del servicio, que es el temor más sólido de los empresarios.

Viviendas para los más pobres

De acuerdo al anuncio que hizo la Ministra sobre la construcción de 2000 mil viviendas nuevas y  la falta de terrenos para su construcción, el parlamentario Jack Housni, expuso el diseño de un sistema habitacional en  Swamp Ground, pero indicó que se necesita una voluntad política grande para hacer obras de impacto social.

“Después de 25 años de no hacer una sola construcción nueva para  vivienda en San Andrés, la respuesta del Departamento y la Nación tiene que ser algo contundente que afecte positivamente la situación de los sanandresanos”, afirmó el congresista.

Situación de Providencia

Este martes Uribe Botero continuará su visita conociendo la represa de Fresh Water, e inspeccionará los temas de prestación de servicios públicos y saneamiento básico de hermano municipio, que dispone de 7 mil 200 millones pesos para alcantarillado y 9 mil cuatrocientos (de Invias) para la carretera circunvalar.

Entre tanto el Alcalde Arturo Robinson Dawkins, habló de la problemática del 86% de pérdidas en distribución de aguas,  que afecta al suministro de agua a los hogares de la comunidad, asimismo señaló que la planta procesa 7 litros por segundo y lo que se necesita es 27 litros por segundo para suplir a la población.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 04 de Abril de 2012 05:33 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox