Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

El despertar de ‘la pelota caliente’ en La Loma

Correo Imprimir PDF

TORNEO.BEISBOL2

Más de 100 niños participarán en el primer torneo de béisbol ‘William Cabeza Vizcaíno’, un evento organizado por la Escuela Deportiva ‘Loma Roots’, que busca formar integralmente un semillero infantil en esta disciplina; iniciativa que cuenta con el apoyo varias empresas privadas.

De acuerdo con Francisco Rativa, representante legal de la Escuela, se trata de un trabajo que lleva varios meses y donde el empuje de varios privados ha sido fundamental, para sacar adelante lo que en principio fue un sueño suyo y de la reconocida entrenadora Laudin Smith.

TORNEO.BEISBOL4

“De niño fui alumno de miss Laudin e integré el equipo de Brooks Hill. Ahora que soy adulto tengo la oportunidad de ‘retornar el favor’, así que junto a ella creamos la Escuela Deportiva ‘Loma Roots’, juntando a muchos niños del sector de La Loma deseosos de practicar el béisbol. Nuestro objetivo, más que foguearlos en este deporte, es brindar una formación integral y en valores ciudadanos mientras van creciendo, así como me enseñaron a mí”, explicó el empresario.

Rativa agregó que la Escuela es relativamente joven pues, desde septiembre de 2018 empezaron los trámites para conformar el club y formalizarlo, además de reclutar a los menores y reunirse con los padres de familia para socializar el deseo de hacer resurgir el béisbol desde la categoría pre infantil e infantil, en el ‘campito’ de Brooks Hill.

TORNEO.BEISBOL3

“Ahora nos preparamos para tener nuestro primer torneo interno y es muy satisfactorio, porque después de un arduo trabajo ‘con las uñas’, dado que es poco el apoyo hacia los semilleros, vamos consolidando nuestro deseo de formar integralmente a los niños; porque contamos con fisioterapeutas, psicólogo (el padre Marcelino Hudson) y con Escuela de Padres”, añadió.

Ingresas a la Escuela no tiene costo, de hecho sus monitores se han vinculado de manera voluntaria a esta gran iniciativa. “Y por eso nos parece muy pertinente, que la Secretaría de Deportes pretenda apoyarnos con el mantenimiento del campo de juego y con la contratación de los monitores, anhelo que venimos persiguiendo hace meses”, concluyó Rativa.

Se espera que a mediados de este año, la Escuela de Formación reciba a un equipo procedente de Venezuela para realizar un intercambio en la isla, elevando así el nivel de estas pequeñas grandes promesas del juego de ‘la pelota caliente’.

TORNEO.BEISBOL


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 18 de Marzo de 2019 14:58 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox