Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Atleta paralímpico continúa en la búsqueda de sus sueños

Correo Imprimir PDF

PARALIMPICO3

Continúa el anhelo del atleta paralímpico sanandresano Michael Villar Corpus, de realizar a nado en aguas abiertas, la vuelta a las islas de Providencia y Santa Catalina. Pero una nueva fecha para esta hazaña se traza en el horizonte, agosto de 2019, a causa de dificultades en la consecución de recursos.

Con su equipo de trabajo persiste en la gestión de encontrar cómo atraer el interés sobre este propósito, que podría traerle reconocimientos y visibilidad al Archipiélago, por ser este un acontecimiento deportivo sin precedentes que realizaría un atleta de su nivel.

El secretario de Deportes, Erlid Arroyo Newball, confirmó que es el deseo del Gobierno Departamental apoyarlo; y reveló que buscan cómo asignar un rubro para temas de logística y transporte aéreo para todos los involucrados.

“Sí lo vamos a apoyar, pero estamos viviendo un momento atípico en la Administración Departamental y tenemos que considerar con discreción los tiempos para los procesos de contratación; por eso no lo pudimos gestionar en este primer trimestre del año” indicó.

Precisamente el pasado 7 de marzo, los gobiernos nacional y departamental, continuaron con las mesas de trabajo con la comunidad y organizaciones de personas con algún tipo de discapacidad, para tratar de establecer una política pública que logren poner en la misma escala de derechos y oportunidades a esta población, que busca la inclusión en todos los aspectos en los que se desarrollan y destacan.

Nadando por la inclusión

MICHAEL.VILLAR4

Pero, ¿hay esperanzas en este proceso, para este joven triatleta con grandes aspiraciones deportivas? Villar Corpus sueña que sí y no pierde la fe de ver materializado su sueño, que podría motivar a otros a buscar los propios.

Con el proyecto de realizar a nado la vuelta a ambas islas, pretende hacerse a un ‘Guinnes Record’, para ganar notoriedad, lograr un patrocinio y conseguir así sus nuevas prótesis –herramientas deportivas–.

Con este impulso habría posibilidad de que este atleta de alto nivel, que lucha para no amilanarse con los ‘no’, las sutiles indiferencias o las promesas tardías, pueda lograr mejorar su rendimiento deportivo para representar a San Andrés en los Juegos Nacionales y en los Juegos Olímpicos del 2020.

“Cada día trato de cumplir con mi parte de ser un deportista íntegro; veo deportistas paralímpicos como Juan José Florían, ‘Mochoman’; y a Freddy Marimón que, respaldados por sus patrocinadores, llegan a alcanzar excelentes niveles para orgullo de sus departamentos, sus familias y quiero lo mismo para mí y para mi isla”, manifestó el triatleta.

Entre gestiones y promesas

MICHAEL.VILLAR

En esta búsqueda, Villar Corpus ha intentado de todo. Habló con el Presidente Iván Duque, con la Vicepresidenta Martha Lucia Ramírez y con la Primera Dama, María Juliana Ruiz, aprovechando su visita a la isla en marco del taller ‘Construyendo País’.

Visitó en Bogotá al presidente de la Comisión Paralímpica, Julio César Ávila; y acompañado por la congresista Elizabeth Jay-Pang, estuvieron en el despacho del presidente de la Comisión Nacional de Discapacidad, Jairo Clopatofsky. Todos le han dado espaldarazo moral a su proyecto de vida.

En la isla, ha sostenido reuniones con el gobernador encargado, Juan Francisco Herrera y le ha hecho ‘guiños’ al alcalde de Providencia, Bernardo Bent.

Todos han coincidido en el deseo de apoyarlo, pero en algunos casos no ha hay un canal conductor para materializar estas promesas que parecieran desvanecerse como la espuma del mar cuando llega a la playa.

Trimestre movido

MICHAEL.VILLAR5

Acude a entrevistas aunque se torne repetitivo en los medios de comunicación; no para en sus redes sociales y llega a cuanto espacio de participación ciudadana a contar su historia llena de logros y esperanzas.

En pocos días lanzará su página web que tendrá productos a la venta; en algunos comercios y supermercados instalará alcancías para recaudar fondos; también promociona constantemente su cuenta: https://www.gofundme.com/ayuda-a-michael-gnar

Villar Corpus apareció en la contra portada del cuarto calendario ‘Natural Beauty, producido por Gio de Colombia, a través de la Fundación Altruistas de Corazón, que incluye personas con discapacidad de Colombia, Estados Unidos, Chile, México y Perú.

El lanzamiento de este calendario se realizó en la ciudad de Cali, donde fue elegido para ir al programa de RCN Televisión ‘El desayuno’ en Bogotá, donde contó nuevamente sus sueños.

Su sueño deportivo se ha convertido en un tutorial que vemos realizarse en vivo; algunos con indiferencia, otros pujando con él no para que le sea regalado nada, pues su proyecto de inclusión ya es una cuestión moral y ejemplificadora que nos debe importar a todos… ¿Qué más puede hacer Michael?


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox