Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Contraloría hará seguimiento a Plan Archipiélago

Correo Imprimir PDF

PLANTA.DESALINIZADORA

A través de la Contraloría Delegada de Gestión Pública, la Contraloría General de la República (CGR) inició una auditoría para hacer seguimiento al Plan Archipiélago, un plan ambicioso que estableció el Gobierno Nacional para intervenir integralmente la isla. El organismo de control verificará que los recursos estén llegando a donde debe llegar.

Este plan cuenta con dos componentes: uno que sale del Presupuesto General de la Nación, donde hay $176 mil millones y un segundo, producto de un crédito que hizo la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 70 millones de dólares, de los cuales a la fecha hay 47 millones de dólares girados.

“Vamos a acompañar la inversión de esos recursos, vamos a verificar que esa plata esté llegando a donde debe llegar”, dijo el Contralor Delegado de Gestión Pública e Instituciones Financieras, David Valencia Campo, al visitar las instalaciones de Veolia (Aguas del Archipiélago S.A. E.S.P.), revisando qué ha pasado con la planta desalinizadora y por qué no está en uso.

"A pesar de ser inaugurada, el agua no está llegando a los sanandresanos. Y vamos a verificar también qué ha pasado con la construcción y puesta en marcha de una segunda planta", obra que se prometió desde 2017.

(Foto Presidencia de la República)


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 08 de Marzo de 2019 10:52 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.175

W.152

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox